Lunes 22 de Diciembre de 2014
RGL8,7 ºC ST 5,2 ºC H 56 % +info
1065 lectores en línea
Desarrollo Productivo
Inscripción para Feria Americana
Miercoles 17 Oct 2012
La segunda Feria Americana del año que organiza la Dirección de Desarrollo Productivo local se realizará el próximo 27 de octubre. Aunque todavía los interesados en participar pueden inscribirse, no quedan muchos lugares, ya que la demanda es más que importante. Animados por el éxito de la primera, se espera una gran participación en esta oportunidad.
La directora de Desarrollo Productivo local, Julia Chalub, indicó que trabajan en la organización de la Segunda Feria Americana -que se concretará el 27 de octubre de 16 a 19 en la EGB Nº 63, ubicada en José Ingenieros 1850- y que esta semana se cierra la inscripción para los que quieran participar.
“Las inscripciones vienen muy bien, tenemos más de 25 anotados a la fecha y, aunque todavía se pueden acercar los interesados, no son muchos los lugares que quedan”, dijo la funcionaria y recordó que “pueden participar asociaciones, grupos independientes o particulares que tengan objetos en buen estado y en desuso, porque la idea es poder venderlos a un precio solidario, ofreciendo a la comunidad productos que se puedan utilizar a un costo económico”. 
Chalub manifestó que este espacio “permite que los grupos (clubes, organizaciones, asociaciones) puedan obtener un ingreso para solventar sus actividades y en el caso de los particulares, generar algún dinero extra en beneficio de la economía familiar”. 
Sobre la modalidad de la organización, Chalub precisó que el Municipio no cobra inscripción ni ningún tipo de porcentaje sobre la venta, sino que “brindamos el lugar, realizamos la publicidad y la idea es que cada persona que comercializa genere sus propios ingresos”.
Animados por el éxito que tuvo la primera Feria Americana, organizada en los salones de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el barrio San Benito, se abocaron rápidamente a esta segunda: “al día siguiente de esa primera nos estaban pidiendo otra más, así que trabajamos fuertemente porque es un espacio que permite generar ingresos y también recaudar fondos a aquellas asociaciones que así lo requieren“.
Respecto de la variedad de elementos que se ponen a la venta, la directora indicó que “los objetos son múltiples; todo aquello que en la casa no se utiliza puede encontrar en este espacio, un lugar para comercializarlo”.
Hasta el viernes se pueden inscribir, aunque dependerá de la cantidad de gente que se anote en estos días. Los interesados deberán acercarse a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Productivo, Río Negro 138, de 9 a 17 horas.
Miercoles 17 Oct 2012