Miercoles 13 de Junio de 2012
874 lectores en línea
El Calafate
El nuevo hospital es el centro de atención
A horas de la inauguración, se definen los nombres de los funcionarios que lo conducirán. Médicos, abogados y hasta un cura formarán el concejo administrativo. La presidente de la Nación decidió que los actos protocolares se hagan en el edificio que se inaugura el domingo.
Viernes 13 Feb 2015
El nuevo hospital de El Calafate concentra la atención presidencial.

El nuevo hospital de El Calafate concentra la atención presidencial.

El Calafate, (Corresponsal).- La inauguración del nuevo hospital de El Calafate está en el centro de la atención del Gobierno nacional para los actos que se realizarán próximamente.
En las mismas horas en que comienza la actividad en el Anfiteatro del Bosque, que el sábado será inaugurado por la presidente, funcionarios de varias aéreas del Gobierno nacional trabajan dentro y fuera del nuevo hospital.
Ayer a la mañana, la presidente Cristina Fernández de Kirchner coordinó con el intendente local que el acto protocolar por el “Bautismo del Lago Argentino” se haga el domingo a la mañana en el hospital y no en la plazoleta del perito Moreno, como se hace todos los años.
La idea es poner en valor al nuevo hospital y así, la política sanitaria del Gobierno nacional.
El domingo no sólo se inaugura un nuevo edificio porque el actual quedó chico, sino que se comienza a poner en funciones un hospital que pretende ser de referencia en la Patagonia sur.
El nosocomio tendrá innovaciones tecnológicas para la región y un sistema administrativo y de conducción que también será nuevo.
Como se sabe, el hospital calafatense está conducido por un Consejo Administrativo de seis integrantes: tres funcionarios que nombra el Gobierno nacional, dos el provincial y uno que nombra el Municipio de la ciudad.
Hasta ahora no se ha conocido información oficial sobre quiénes son los funcionarios nombrados, esperándose que se conozcan el domingo de la inauguración, ya que inmediatamente comenzarán los días de mudanza y puesta en funcionamiento.
La corresponsalía de La Opinión Austral pudo conocer extraoficialmente que el Gobierno provincial nombró como sus representantes al director del actual hospital, Carlos Siverino y a la fonoaudióloga Verónica De Cristófaro, que también trabaja en El Calafate.
El municipio convocó al traumatólogo local Adrián González.
Por parte de Nación, se conoció que el cura Carlos “Lito” Alvarez y la abogada local Virginia Zapata serán los consejeros, junto a un médico de Buenos Aires de quien todavía no ha trascendido su nombre.
Una de las primeras decisiones que debe tomar el Consejo Administrativo es la designación de un director ejecutivo y un director médico. 
Los nombramientos de ambos directivos se formalizarán luego de una primera reunión del consejo, la que está prevista para hoy viernes.
Fuentes ligadas al tema confiaron a La Opinión Austral que el principal candidato para la dirección ejecutiva es el actual coordinador nacional del programa Médicos Comunitarios, Gustavo Orsi. 
Otras fuentes indicaron que junto a Orsi, como director médico, podría ser nombrado Rodrigo Sabio, médico que trabaja en el actual hospital calafatense.
Viernes 13 Feb 2015