Miercoles 13 de Junio de 2012
2739 lectores en línea
Asumió Fabio Oyarzún en la Secretaría de Gobierno e Interior
Viernes 13 Feb 2015
En horas de la tarde de ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, puso en funciones al titular de la Secretaría de Estado de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, Fabio Oyarzún. En el acto también se dio lectura del decreto de designación que pone en funciones a la directora de la Dirección Provincial de Pueblos Originarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Celia Rañil (ver página 17). 
La ceremonia estuvo acompañada por el ministro de la Producción, Harold Bark; la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta; el ministro de Salud, Roberto Ortiz; el ministro secretario general de la Gobernación, Mauro Casarini; la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez; legisladores y funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno provincial.
“Oyarzún es un hombre de larga militancia en el justicialismo y votado por su pueblo, El Calafate, como concejal. Es un hombre comprometido con su localidad y con Santa Cruz”, afirmó Peralta al iniciar su discurso. 
Contó que “cuando hablé con él hace una semana, lo primero que me dijo fue que estaba dispuesto a colaborar en el marco de una provincia que necesita de la participación y de la renovación de sus cuadros”. 
En esta línea, indicó que el desafío de los santacruceños hoy es “enfrentar un año en donde su cartera va a tener muchísima trascendencia, porque es un año electoral”.
El primer mandatario expresó su confianza en el funcionario y aseguró: “él es un hombre de diálogo, abierto y de trabajo”. 
El gobernador también destacó la capacidad de Oyarzún para “escuchar al que piensa igual o distinto”, a lo que añadió que “lo que necesitamos los santacruceños es un espacio de diálogo muy grande y muy amplio para contener a todos desde la función pública”. 
Viernes 13 Feb 2015