Miercoles 13 de Junio de 2012
2207 lectores en línea
Por mano de obra
UOCRA reclama en Pico Truncado
Viernes 13 Feb 2015
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) continúa reclamando en la localidad de Pico Truncado a la empresa Proalsa SA ante el despido de 17 trabajadores, hecho ocurrido semanas atrás. 
Ni bien los obreros recibieron los telegramas, la asociación sindical se puso al frente de una manifestación en la sede del Instituto de Desarrollo Urbano de Viviendas (IDUV), pidiendo por la inmediata incorporación de los cesanteados. 
Proalsa lleva adelante la ejecución de un plan de 36 viviendas en aquella localidad. 

Continúa la obra
En tanto, ayer se abrió nuevamente la polémica desde dicha asociación sindical, ya que denunció públicamente que tras el despido “injustificado” de ese grupo de trabajadores, la firma constructora continuó con la marcha de las edificaciones contratando mano de obra proveniente de la bolsa de trabajo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC). 
Desde UOCRA remarcaron que “dicha asociación sindical no posee reconocimiento para actuar en la provincia de Santa Cruz, siendo lo mencionado anteriormente expresado en varios medios de comunicación por el secretario de Trabajo, el Sr. Silva Luis”.
Viernes 13 Feb 2015