Miercoles 13 de Junio de 2012
1893 lectores en línea
Ingresaron al edificio municipal
Robaron en oficina de alcalde
Viernes 13 Feb 2015
Punta Arenas, (Corresponsal).- Audaces delincuentes perpetraron un robo, causaron desórdenes, daños en el edificio municipal e incluso se atrevieron a ingresar al despacho del alcalde de Punta Arenas, hoy de vacaciones, Emilio Bocacci Campos.
En el hecho, ocurrido de madrugada, se llevaron una notebook con programas de diseño del departamento de comunicaciones ubicado en el palacio Montes (nombre de un pionero magallánico), además de unos trescientos mil pesos.
En cuanto a la notebook, no tenía usuario fijo y los funcionarios no pudieron informar sobre su contenido.
Los daños en el edificio ubicado en el corazón de la ciudad, al lado del edificio central de la Empresa Nacional del Petróleo, a metros de la iglesia Catedral y de la Intendencia y a una cuadra de la Jefatura de Zona y de la Prefectura de Carabineros de Magallanes, son numerosos, concentrándose en el segundo y tercer nivel, donde están el departamento de Comunicaciones y la Secretaría de Planificación.
Los antisociales ingresaron a la oficina del alcalde, Emilio Bocacci Campos, quien está de vacaciones y según versiones no se registró el robo de ninguna especie. No obstante, la situación deberá ser corroborada por el jefe comunal al regresar de su feriado y revisar su oficina.
El alcalde subrogante, Claudio Flores, quien es el administrador municipal, dijo que la pérdida que más se siente es la desaparición de la notebook y los daños que se registraron al interior del edificio.
Los delincuentes no habrían ingresado por la puerta principal que da a la plaza de armas Muñoz Gamero, sino por atrás del edificio, por el pasaje Juan Pedrals (nombre de un ejecutivo de Enap fallecido).
El subprefecto Jorge Sánchez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, dijo que han solicitado las filmaciones que contienen las cámaras de vigilancia del pasaje Pedrals, de un organismo ahí existente, las que ya están siendo analizadas.

Detenido por cultivar marihuana 
Punta Arenas, (Corresponsal).- Un individuo que cultivaba marihuana en su casa, con un avanzado sistema in-door y con una importante inversión, fue detenido por personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. Ocurrió al interior del parque María Behety, sector sur de Punta Arenas, donde aparentemente comercializaría marihuana.
Luego de la detención, los funcionarios revisaron el paquete que portaba y realizaron la prueba de campo, dando positivo a marihuana.
Contando con las autorizaciones, los personeros de la PDI se dirigieron al domicilio del detenido y realizaron el respectivo registro junto a un can detector de drogas, el que indicó una habitación donde había plantas de marihuana cultivadas con un avanzado sistema. Una de ellas ya estaba procesada, la que había sido dividida para los respectivos envoltorios. Había siete maceteros.
Todo fue incautado, además del sistema avanzado in-door.
La Fiscalía tomó conocimiento del procedimiento, disponiendo que el detenido fuera puesto a disposición de los tribunales, mientras los funcionarios de la Policía de Investigaciones realizan gestiones para determinar si hay más personas involucradas en el hecho.

Arrestado tras violar a amiga 
Punta Arenas, (Corresponsal).- En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Porvenir, la capital de la Tierra del Fuego, por haber violado a una amiga. Los hechos ocurrieron en el domicilio del imputado, cuando este invitó a una compañera de curso -de su misma edad- para compartir.
Luego de las conversaciones sobre distintos temas, donde incluso al parecer habrían ingerido droga, la joven se durmió, momento en que el imputado habría aprovechado para violarla, quedándose luego dormido al lado de ella.
Cuando la joven despertó, se encontró desnuda con su compañero al lado, por lo que comenzó a exigirle explicaciones.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía, determinándose que pase a control de detención y audiencia de formalización de cargos.
Viernes 13 Feb 2015