Miercoles 13 de Junio de 2012
1403 lectores en línea
Caleta Olivia
Ofrecen $ 200 mil de recompensa para esclarecer un crimen
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación estableció la recompensa ante el pedido de las autoridades judiciales que investigan el crimen de Ezequiel Alejandro Carrizo. La víctima fue hallada sin vida en mayo pasado con dos disparos en una playa.
Viernes 13 Feb 2015
Momentos en que la Policía halló en mayo pasado el cuerpo de Carrizo al sur de Caleta Olivia. (Foto Archivo)

Momentos en que la Policía halló en mayo pasado el cuerpo de Carrizo al sur de Caleta Olivia. (Foto Archivo)

El asesinato de un joven, ocurrido el año pasado en una playa al sur de Caleta Olivia, no tiene a sus autores identificados. Por ello, el Gobierno nacional ahora ofrece una cuantiosa recompensa por información que permita su captura a pedido de la Justicia. 
El cuerpo sin vida de Ezequiel Alejandro Carrizo fue hallado el día 7 de mayo de 2014 en la playa “La Zaranda”, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Caleta Olivia. Tenía disparos en la espalda y la cabeza. Fue encontrado por un grupo de policías que había iniciado la búsqueda de un efectivo que estaba con paradero desconocido por esos momentos. 
Crónicas periodísticas informaron, en base a sus fuentes judiciales, que el asesinato de Carrizo, que tenía antecedentes penales, estaría ligado estrechamente con las drogas. Por este motivo ambas causas son investigadas en forma paralela y en forma conjunta entre el Juzgado Federal y el Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia, publicó el portal Ahora Calafate.
Ante la falta de resultados satisfactorios para la causa, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, doctor Mario Albarrán, solicitó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación que se haga público un ofrecimiento de recompensa que permita esclarecer el hecho.

Aviso 
El Ministerio Justicia y Derechos Humanos de Nación aprobó dicha solicitud y resolvió en las últimas horas publicar el aviso: “Ofrécese como recompensa dentro del territorio de la República Argentina la suma de $ 200.000, destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de personas que hubieran tomado parte en la comisión del delito de homicidio agravado de Carrizo”, dice el comunicado que lleva la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.
Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.
Viernes 13 Feb 2015