Martes 12 de Junio de 2012
1042 lectores en línea
El Chaltén
Una sucursal pensada para los vecinos y el turismo
El titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón; el comisionado de Fomento de El Chaltén, Luis Guevara, el presidente de la FESC, Guillermo Polke, y el diputado por el FpV, Matías Bezi, encabezaron el corte de cintas con el que dejaron oficialmente inaugurada la nueva sucursal de la entidad financiera en esa localidad. “Esta iniciativa se inscribe en las políticas de crecimiento y desarrollo que tuvieron lugar en la última década”, sostuvo Polke.
Jueves 12 Feb 2015
La instalación de la filial era una demanda de los comerciantes y vecinos de esa localidad desde 2008. La sucursal no sólo beneficiará a comerciantes o empresarios para que realicen depósitos o soliciten créditos, sino que colaborará con la comunidad, ya que se podrán realizar pagos, pedir préstamos o cobrar haberes y pensiones.
En el acto inaugural también estuvieron presentes el gerente zonal del BNA, Marcelo Mazú; el responsable operativo de la oficina en esta localidad, Juan Manuel Casas; el secretario general de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Daniel Cruces; la presidenta de la Cámara de Comercio de El Chaltén, Romina Bernard Bacci, y el cura Carlos “Lito” Alvarez, quien bendijo las instalaciones del edificio emplazado en la avenida General Martín de Güemes 15.

Políticas de crecimiento
“La apertura es consecuencia de la necesidad de los vecinos de poder operar con el Banco Nación”, por lo que “consideramos que esta iniciativa se inscribe en las políticas de crecimiento y desarrollo que tuvieron lugar en la última década, propiciando la creación de los mejores mecanismos para el desarrollo y crecimiento de nuestra región”, subrayó el presidente de la FESC, Guillermo Polke.
Asimismo, consideró que “la presencia del Banco Nación en esta parte de la provincia es fundamental para aportar a este proceso de crecimiento de El Chaltén, que dejó de ser una comisión de fomento para ser un municipio. Además contribuye a brindar un servicio esencial a nuestros socios y por ende, a los visitantes, ya que el turismo es una pieza fundamental de nuestra economía”, apuntó Polke. 
Por su parte, Cruces recordó las gestiones realizadas ante el presidente de la entidad crediticia, Juan Ignacio Forlón, al mencionar que la necesidad de contar con una filial “se basaba en un requerimiento de los comerciantes y vecinos de El Chaltén”. 
Por eso, indicó que “hay que tener en cuenta que es uno de los puntos turísticos internacionales por excelencia de nuestra provincia, y el acceso a un banco o cajero automático es un servicio que también se debe brindar al viajero”, dedujo Cruces. 

La filial 705
Luego de haber inaugurado la semana pasada la oficina del BNA en Beijing (China), el Banco Nación abrió esta nueva filial, con la que suma 705 sucursales en todo el país, además de 14 sucursales y 3 oficinas en el exterior. 
Mediante un comunicado, la entidad recuerda que “la localidad de El Chaltén fue fundada en el año 1985 con el fin de promover el asentamiento poblacional en esa zona cordillerana de la provincia, que en otros momentos de la historia fue disputa territorial con el vecino país de Chile. El Banco de la Nación Argentina acompaña este ejercicio de soberanía instalando una sucursal operativa que los pobladores y los comerciantes (mayormente vinculados a la fuerte industria del turismo) venían pidiendo hace años”, menciona el texto.
Jueves 12 Feb 2015