Sabado 9 de Junio de 2012
950 lectores en línea
Atentado en Río Gallegos
Incendiaron auto de desplazado secretario de Petroleros Privados
Se trata del vehículo de Fernando De Souza, quien fue arbitrariamente removido en diciembre pasado de su cargo por un sector del Sindicato de Petroleros Privados. No le caben dudas al dirigente, que este ataque y las amenazas que recibe son en represalia por las denuncias realizadas en la Justicia y en el Ministerio de Trabajo.
Domingo 8 Feb 2015
El automóvil Chevrolet Cruze del dirigente petrolero quedó destruido por el fuego en su interior.

El automóvil Chevrolet Cruze del dirigente petrolero quedó destruido por el fuego en su interior.

Desconocidos incendiaron el automóvil del reciente desplazado secretario gremial del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz, Fernando De Souza. 
El vehículo estaba estacionado frente a su domicilio, que está ubicado en calle Tucumán casi Don Bosco en la ciudad de Río Gallegos. Le prendieron fuego en la noche del viernes cerca de las 23:50 horas. Según testigos, dos sujetos rociaron con bencina el exterior del rodado, un Chevrolet Cruze, y luego rompieron una ventanilla, arrojaron una botella con nafta y para terminar lanzando un encendedor zippo.
Los individuos tras cometer el atentado, huyeron del lugar, aparentemente hacia un vehículo que los aguardaba en las inmediaciones. 
Los testigos dieron aviso a la policía, y personal de la Comisaría Primera, ubicada a media cuadra del lugar, arribaron y sofocaron el fuego con extintor. 
Minutos después, arribó personal de la Unidad II de Bomberos que se aseguraron que no se reactive el fuego, en especial en el interior, donde causó mayor daño. Los dichos de los testigos y las pericias a prima facie que realizaron los bomberos, se estableció que fue un atentado. 
De Souza al escuchar las sirenas, bajó de su departamento y se encontró que le habían incendiado el automóvil. 

Amenazas y ataques
El dirigente petrolero no descartó que el atentado esté relacionado con la serie de amenazas y ataques que ha sido víctima junto a otros integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros, que fueron destituidos a la fuerza el pasado 15 de diciembre por el sector que encabeza Claudio Vidal. 
De Souza comentó a La Opinión Austral que días atrás domicilios particulares y comerciales de su familia y de otros referentes sindicales desplazados, han sido blanco de pintadas, más allá de las llamadas telefónicas anónimas donde les transmitieron amenazas no sólo a ellos, sino que a miembros de sus familias. 
No descartó que este nuevo ataque sea en represalia por las denuncias judiciales y en el Ministerio de Trabajo de la Nación, que han efectuado por el “arbitrario” y “autoritario” desplazamiento que han sido víctima, sin que se haya convocado a una asamblea como lo establece el propio estatuto del gremio. 
El dirigente afirmó que las denuncias por lesiones y amenazas avanzan en la Justicia y las acusaciones por irregularidades, por malversación de fondos en la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación.   
El delegado afirmó que no esta intimidado por este último ataque, y espera que la Justicia lo investigue para tratar de identificar a los vándalos, a pesar que a él no le caben dudas de donde proviene este “mensaje mafioso”.  
Domingo 8 Feb 2015