Lunes 28 de Mayo de 2012
1989 lectores en línea
Salud
Hubo ablación múltiple de órganos en Caleta Olivia
La familia de Gerardo Villacorta, en medio del dolor por su fallecimiento, decidió donar sus órganos, luego que se declarara su muerte cerebral en el Hospital Zonal Pedro Tardivo. Desde Comodoro Rivadavia viajaron dos equipos de profesionales para colaborar en la operación, que resultó exitosa.
Sábado 24 Ene 2015

  1 de 2   Anterior Siguiente
Luego de certificarse la muerte cerebral de Gerardo Villacorta, quien fuera atacado el martes con un puntazo en la nuca (ver página 11), su familia, en medio del dolor por la noticia, determinó donar sus órganos, dando paso a un importante operativo de ablación a cargo de profesionales del INCUCAI que llegaron hasta la ciudad de Caleta Olivia.
A primera hora de la mañana, dos equipos de profesionales se trasladaron desde Comodoro Rivadavia (provenientes del Instituto René Favaloro de Capital Federal) hasta Caleta Olivia para reunirse con la doctora a cargo, Viviana Romero, y comenzar de inmediato con la ablación múltiple. Los médicos participantes fueron Carlos Coti, Mariano Ganglioti, Mariela Barbosa y Griselda Medina.
Cabe señalar que el joven ya había expresado, en su documentación, su intención de ser donante y la familia decidió respetar su decisión. 
Según consignó La Vanguardia del Sur, la doctora Romero detalló el avance del operativo y aseguró que estaban acordando con las instituciones médicas que se movilizaron para conseguir los órganos. En el caso del hígado, probablemente sería destinado a la Fundación Favaloro de Buenos Aires. Romero participó de la ablación que, según dijo, fue “exitosa” y agregó que estaba “todo listo para comenzar con el traslado de los órganos al aeropuerto de Comodoro”.

Múltiples nacimientos en Caleta
En los últimos dos días, la ciudad norteña de la provincia fue escenario del nacimiento de 14 bebés. El primer día, el personal del Hospital Zonal Pedro Tardivo recibió a nueve recién nacidos y al día siguiente, a otros cinco.
Según trascendió, los enfermeros de Neonatología nucleados en ATE alegaron “no dar abasto” con la situación y protestaron reclamando que se cumplan las horas mínimas y máximas de cada turno.

Sábado 24 Ene 2015