Domingo 4 de Enero de 2015
3313 lectores en línea
En el acto de apertura del festival
Bailarines riogalleguenses actuarán en Jesús María
Se trata de 42 integrantes de la Escuela de Danzas Nativas “Amakaik” que dirige Marcelo Alvarez. Partieron ayer de la ciudad y llegarán a Córdoba la próxima semana para participar el jueves, a las 22 horas, en la apertura del festival junto a más de 1.000 bailarines de toda la Argentina.
Domingo 4 Ene 2015
Algunos de los 42 bailarines que partieron rumbo a Córdoba para participar de la apertura del Festival de Doma y Folclore Jesús María.

Algunos de los 42 bailarines que partieron rumbo a Córdoba para participar de la apertura del Festival de Doma y Folclore Jesús María.

Ayer a las 20 horas partió de la ciudad la delegación de bailarines de Río Gallegos que estará presente en el acto apertura del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Se trata de 42 bailarines que son integrantes de la Escuela de Danzas Nativas “Amakaik” que dirige Marcelo Alvarez.
Durante una hora, jóvenes y pequeños se concentraron en las afueras del Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora de Fátima” para ultimar detalles, despedir a sus familiares y partir rumbo a Córdoba, adonde arribarán el lunes. 
Cabe destacar que este megaevento folclórico está cumpliendo este año su 50 aniversario y comienza el próximo jueves a las 22 horas. En la oportunidad más de 1.000 bailarines de toda Argentina brindarán un show de bienvenida a los presentes y los televidentes de todo el país. Esta iniciativa está organizada por segunda vez por la Compañía de Danzas Sentires que dirige Angel Carabajal. 
“Este año volvemos a participar, ya que en la edición pasada de Jesús María habíamos ido con 7 varones a ser parte del acto apertura”, señaló Marcelo Alvarez a La Opinión Austral momentos antes de partir. 
“Desde la Compañía Sentires nos pasaron las coreografías a practicar y luego nosotros en Río Gallegos nos encargamos de ensayarlas a partir de agosto pasado”, explicó. 
Respecto a las expectativas por la participación en dicho festival, manifestó: “Queremos sobre todo aprender. Para casi todos es la primera vez que participarán de algo tan grande, así que hay muchos nervios y ansiedades. Para muchos es cumplir un sueño, para otros es probar algo nuevo, así que con todo esto nos vamos”. 
En esa línea, agregó: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme que Angel vuelva a convocar a la escuela. Le agradecemos la confianza en el trabajo que realizamos y eso nos parece que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”. 
Finalmente Alvarez destacó el intenso trabajo de los bailarines, de los padres y de los colaboradores. “Para viajar hicimos muchos sacrificios, pero hubo gente que nos ayudó. Sin embargo en esto los papás se llevan todo el reconocimiento”. 
El acto de apertura será televisado, como todo el festival, por la TV Pública el jueves 8 de enero a las 22 horas. 
Domingo 4 Ene 2015