Jueves 19 de Octubre de 2017
RGL4,4 ºC ST 1,1 ºC H 56 % +info
4462 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Por estudio de impacto ambiental
La Corte Suprema analizaría el amparo por las represas
El máximo órgano habría decidido el martes 30 de diciembre estudiar la presentación realizada por la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia. En el amparo, los letrados piden frenar el inicio de obras hasta tanto se complete el estudio de impacto ambiental global de las represas y se debata en audiencia pública.
Viernes 2 Ene 2015
La Corte Suprema de Justicia de la Nación habría aceptado tratar el recurso de Amparo Ambiental presentado por la Asociación de Abogados Ambientalistas de la Patagonia.
El pasado 4 de diciembre, esa asociación presidida por el abogado Mariano Aguilar presentó ante el máximo órgano judicial del país un escrito en el que se pide que se ordene al Gobierno Nacional y Provincial que no comiencen los trabajos de las represas sin antes tener un Estudio de Impacto Ambiental y exponerlo ante la sociedad de Santa Cruz en una Audiencia Pública.
Esta medida cautelar fue presentada con el patrocinio de la abogada María Luján Pérez Terrone, la asociación se presentó ante la Corte Suprema al entender que hay interés interjurisdiccional al ser una obra financiada por Nación y que de afectar negativamente también lo hará sobre el parque nacional Los Glaciares, de jurisdicción federal.
El escrito presentado por la asociación debía seguir el paso de ser girado a la Procuración de la Nación, que oficia de fiscal ante la Corte Suprema, la que debe opinar sobre la admisibilidad del tratamiento. Y si bien esa opinión no se conoció, el portal Ahora Calafate adelantó que la Corte Suprema habría emitido una resolución de “admisibilidad”.
Así, el máximo órgano aceptaría estudiar el recurso de amparo ambiental interpuesto, adelantando que sobre el mismo se expedirá una vez finalizada la feria judicial de enero.
Según la información difundida, la decisión de la Corte fue tomada por la totalidad de sus miembros, que a ese momento aún eran cinco, ya que desde el 1 de enero el juez Eugenio Zaffaroni se acogió al beneficio de la jubilación. En dicha resolución se afirmaría que un día antes el Amparo Ambiental fue devuelto desde la Procuración General y que “estudiarán las cuestiones sometidas a decisión”, luego del receso estival.
Viernes 2 Ene 2015