Miercoles 9 de Mayo de 2012
1626 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Destinadas a familias y niños
Propuestas de verano se suman a El Galpón
Este centro participativo, que se ubica en el barrio Evita de la ciudad, ofrece a la comunidad diversas actividades de contención a lo largo del año. En verano continúan su labor y allí se desarrollará la Feria del Usado durante sábados y domingos, como así también las Colonias de Verano para los más chicos.
Lunes 29 Dic 2014
La Feria del Usado se realizará durante enero los sábados y domingos de 12 a 19 horas.

La Feria del Usado se realizará durante enero los sábados y domingos de 12 a 19 horas.

  1 de 2   Anterior Siguiente
El centro participativo juvenil El Galpón, ubicado en calle Allende al 400 del barrio Evita de Río Gallegos, se ha convertido en un espacio de contención para los vecinos de la zona. En dicho lugar se desarrollan propuestas como clases de apoyo, deportes, ferias de ropa y el servicio de merienda a niños, entre otras. 
Actualmente más de 20 jóvenes se desempeñan como monitores, quienes para este verano han diagramado algunas propuestas para las familias que permanecerán en la ciudad durante el receso de verano. 
Entre ellas se encuentra la Feria del Usado, la cual se hizo a lo largo de 2014 cada domingo, pero a partir de enero se sumarán también los sábados. 
“Esta comenzó a hacerse hace más de un año desde las 12 hasta las 19 horas. Aproximadamente son unas 280 familias las que participan con sus stands”, precisó a La Opinión Austral Gabriel Miranda, referente de El Galpón. 
“Hay mucha gente que se queda en la ciudad, aunque sea época de vacaciones. Es por eso que decidimos agregar este día en respuesta a la demanda de las familias que buscan en esto una salida económica”. 
Respecto al desarrollo que ha tenido la actividad de la feria durante el presente año, Miranda resaltó que “la iniciativa creció muchísimo, porque ya no sólo vienen personas del barrio Del Carmen o del Evita con sus productos, sino que se sumaron feriantes del San Benito, del Madres en Lucha y del APAP”. 
En esta línea, destacó también la amplia concurrencia a este evento, precisando que “cada domingo asisten más de 1.000 personas”. 
“La feria ha ampliado los productos ‘usados’, ya que se sumaron además vecinos que se dedican al reciclaje, a la artesanía, la pintura y a confeccionar sus propias prendas de ropa. Esto pasó de ser algo muy chico a transformarse en un gran evento”, sostuvo. 
Quienes deseen anotar su stand en la feria pueden comunicarse vía Facebook enviando un mensaje privado al perfil “El Galpón” o concurrir a la sede, ubicada en Allende 460. 

Colonias de Vacaciones 
El Galpón continúa ofreciendo actividades para la comunidad durante todo el año. Es así que a partir del 15 de enero comenzarán las Colonias de Vacaciones destinadas a los más chicos. Estas funcionarán desde las 15 horas todos los días y se extenderán hasta el inicio del ciclo lectivo. 
“Será un espacio de contención para los chicos que estará a cargo de los monitores de El Galpón, que actualmente somos más de 20 jóvenes”, señaló Miranda. 
En el marco de las colonias, se ofrecerán a los más pequeños actividades lúdicas, la merienda y salidas colectivas a diversas partes de la ciudad. 
Cabe destacar los monitores recibirán previamente capacitación en prevención, deportes y recreación de parte del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de “brindar una colonia que sea mejor que la que tuvimos el año pasado”. 

Lunes 29 Dic 2014