Miercoles 9 de Mayo de 2012
3985 lectores en línea
BALANCE 2014
‘Chucky’ Verón: “lo que se viene va a ser mucho más importante”
El boxeador Adrián ‘Chucky’ Verón sumó cuatro peleas en 2014 y se mantiene invicto con un total de 11 combates. El santacruceño repasó el año y adelantó sus objetivos para 2015. A fines de enero peleará en Mar del Plata.
Lunes 29 Dic 2014
En abril, ‘Chucky’ abrió el año con una victoria ante Alejandro Chora.  (Foto archivo gentileza: Ramón Cairo)

En abril, ‘Chucky’ abrió el año con una victoria ante Alejandro Chora. (Foto archivo gentileza: Ramón Cairo)

  1 de 4   Anterior Siguiente
De visita en Río Gallegos por las fiestas de fin de año, el boxeador profesional Adrián ‘Chucky’ Verón dialogó con Latidos.
El pugilista repasó 2014, año durante el cual tuvo cuatro combates para sumar un total de 11 victorias y estar invicto; reflexionó sobre la disciplina en Santa Cruz y adelantó lo que se vendrá, ya que su primera pelea sería el 27 de enero en Mar del Plata. 

¿Cómo fue el año?
A.V.: Es un año más que positivo, todas las peleas que tuvimos nos dejaron una experiencia importante. Este año tuvimos rivales de mayor envergadura y creo que nos sirvió muchísimo, no terminamos el año como hubiésemos querido, pero estamos contentos con todo lo hecho este año.

¿Alguna de las peleas fue más complicada?
A.V.: Todas fueron bastante complicadas, la primera del año fue bastante complicada, ya que el rival era muy experimentado y mañero (Alejandro Chora), nos sirvió de mucha experiencia. En la segunda pelea nos tocó un rival boliviano, Vázquez, que también era bastante complicado, había complicado a muchísimos boxeadores, nos sirvió y nos dejó muchísima experiencia también. Después tuvimos otros rivales (Carlos Carmona y Alejandro Domínguez) que también habían peleado con boxeadores de gran nivel, los supimos superar muy bien. Estamos contentos porque hemos peleado con rivales de mayor envergadura y que tienen muchísima experiencia, mucho más de lo que yo venía dando. Estamos contentos de que por lo menos dimos un gran salto y lo que se viene el año que viene va a ser mucho más importante. 

La lesión en el pie fue a fines de octubre, ¿cómo hacen para mantener la preparación?
A.V.: Después de la lesión estuvimos un mes sin hacer nada, costó muchísimo volver a agarrar el ritmo. Estuvimos en Buenos Aires casi un mes y medio haciendo la preparación física y toda la parte de fuerza para volver a fortalecer la pierna, a fortalecer todo de nuevo, ya que habíamos estado un mes sin hacer nada. Hice todos los trabajos que corresponde para volver de la mejor manera a fines de enero. 

A principio de año diste una nota a Piñas del Sur en la que decías que el boxeo en Santa Cruz está abandonado, ¿a qué te referías?
A.V.: Dije que el boxeo estaba abandonado no porque la gente no haga nada, porque acá hay gente que todavía está en el boxeo, que entrena boxeadores, boxeadores hay. De hecho los muchachos de acá, amateurs y algunos profesionales, tuvieron que salir a pelear afuera. 
No sé por qué no se hacen los festivales que se tienen que hacer para que la gente de acá esté con continuidad y con peleas. No sé cuál es la causa, por qué no hay eventos y no hay apoyo. Que hay gente apoyando al boxeo y siguiéndolo, entrenadores, boxeadores, sé que hay, sé que están haciendo un gran esfuerzo porque tienen que salir a pelear afuera, pero hay que seguir apoyando a los chicos que están acá y dándole fuerte.
Esperemos que este año o más adelante pueda llegar a surgir de nuevo el boxeo. Hubo épocas muy lindas, esperemos que se pueda volver a retomar eso, tanto por ellos como por mí.

¿Cómo está el tema económico?
A.V.: Es un tema muy difícil. Uno piensa que como boxeador no tiene gastos, pero tiene gastos de preparador físico, nutricionista, kinesiólogo, que son gente que cuando uno está a primer nivel y a esta altura competitiva tiene que tenerla por profesionalismo. Gente que te cuide en los alimentos, las lesiones, es muy necesaria. Hoy en día no me puedo quejar, tengo muchísima gente que me sigue y que me apoya. No me puedo quejar, estoy bien y me alcanza para pagar todo lo que tengo que pagar. Ahí estamos, peleándola como siempre, con el apoyo de mi familia y de la gente que me sigue. 

¿Cómo se vive el acompañamiento de la gente?
A.V.: Cuando uno recién empieza no es mucho lo que se hace ver o son muy pocos los que saben. Hoy en día estamos teniendo una carrera bastante favorable y eso nos ayuda a que la gente nos apoye un poco más y nos sigan de todos lados, no sólo de Río Gallegos, sino también de la provincia y de otros lugares, así que estoy muy contento. Valoramos muchísimo el esfuerzo y la continuidad que tiene la gente siguiendo la carrera.

¿Qué buscan para el año que viene?
A.V.: Lo que tratamos es de seguir como venimos ahora, pensar en la pelea que viene ahora e ir paso a paso. Habíamos tenido planificaciones para este año, antes de que termine el año, tratar de pelear algún título, pero la lesión nos dejó afuera de todo, así que hay que volver a arrancar el próximo año e ir viendo las posibilidades que surgen durante el año.

¿Algo que quieras agregar?
A.V.: Agradecer a la gente que siempre nos apoya, a la gente de Río Gallegos, de Santa Cruz, que me apoya mucho y a los sponsors, Taqsa, a Diego, Maxi y a Fernando que son los que siempre me están ayudando, dando una mano, un agradecimiento a todos ellos.
Lunes 29 Dic 2014