Miercoles 9 de Mayo de 2012
829 lectores en línea
Balance 2014
Fundación Garrahan: un año “más que positivo”
Entre los logros de la organización, su referente provincial Teresa Soto resaltó el compromiso de niños y adultos como agentes multiplicadores en la tarea del reciclaje. Asimismo destacó los 5 envíos de tapitas de plástico que se hicieron al Hospital Garrahan de Buenos Aires con un total de 15 millones de unidades.
Domingo 28 Dic 2014
Voluntarios y la comunidad realizando el armado del “Mapa de Santa Cruz” en el Polideportivo de la Mutual en el barrio San Benito.

Voluntarios y la comunidad realizando el armado del “Mapa de Santa Cruz” en el Polideportivo de la Mutual en el barrio San Benito.

  1 de 2   Anterior Siguiente
La Fundación Garrahan de Santa Cruz, que lleva por nombre “Agrupación todos por Carlitos”, cierra el 2014 con numerosos logros y actividades en su haber. Una de sus prioridades desde su formación ha sido concientizar a la población en la importancia del cuidado del medio ambiente y el reciclado a través del Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico. 
La Opinión Austral conversó con su referente santacruceña, Teresa Soto, quien dio cuenta de la labor realizada a lo largo del año. 
“Este ha sido un año más que positivo porque se ha abocado muchísima gente a la fundación, tanto voluntarios como gente que ha donado sus tapitas o papel, que es lo que nosotros recolectamos para enviar al Hospital Garrahan”, manifestó. 
También resaltó el trabajo de concientización en el reciclaje que brindaron a niños como así también a los adultos mayores. “Ambos han jugado un papel fundamental en las familias, porque han sido agentes multiplicadores de nuestro mensaje”. 
Para lograr esto, voluntarios de la organización han desarrollado charlas informativas en instituciones tales como jardines de infantes, hogares y centros integradores comunitarios de Río Gallegos y del interior de Santa Cruz. 
Un destacado logro de la organización han sido también los cinco envíos de tapitas de plástico que la fundación mandó al Hospital de pediatría Garrahan de Buenos Aires en el marco del Programa de Reciclado. 
Ponce precisó que “hemos enviado durante 2014 unos 15 millones de tapitas y más de 20 toneladas de papel”. En esta línea, agregó que “aún tenemos unas 5 millones de tapitas pendientes por entregar, lo cual lo haremos el próximo año”. 
Respecto al uso que hacen en el hospital de este material, la referente explicó: “El 50 % de los materiales queda en el Garrahan y el otro 50 en la fundación con sede en Buenos Aires. Lo que se queda en el nosocomio se recicla allí mismo ya que este tiene su propia recicladora. 
Entre otros objetivos este programa pretende estructurar un proyecto donde la sociedad participe en una causa solidaria; obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan y contribuir a la protección del medio ambiente. 
La referente se mostró agradecida y en ese sentido expresó: “Damos gracias a toda la comunidad de Río Gallegos por el acompañamiento que han tenido para con nosotros y a los voluntarios de la fundación, quienes desinteresadamente se sumaron a trabajar día a día con nosotros”. 

Donación 
La Fundación Garrahan Santa Cruz también ha recibido dos semanas atrás una importante donación por parte de una vecina de la comunidad. La misma consiste en “un gimnasio para rehabilitación. Se trata de un equipo de unos 400 mil pesos”, explicó Ponce. En esta línea indicó que “este equipo se encuentra a disposición de toda la gente de Río Gallegos. Se encuentra en la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, en Chacabuco 170”. 
Cabe destacar que quienes deseen hacer donaciones de tapitas o papel, o cualquier otra donación, pueden comunicarse vía telefónica con Teresa Ponce al celular 02966-15533495 para coordinar cualquier tipo de entrega. 

Proyección 2015
Teresa Ponce adelantó que en enero próximo viajará a la ciudad de Buenos Aires para participar del encuentro “Desayuno Express”. 
En esta mantienen una reunión todos los 23 referentes de la Fundación Garrahan del país con el objetivo de socializar las actividades que se hicieron durante el año en cada una de las sedes. Además diagraman las propuestas que se encararán en el presente año. 
“Por mi parte estará llevando un video que recopila lo que hemos hecho en Santa Cruz para compartirles así que traeremos una gran experiencia para compartir con los voluntarios de la provincia”, expresó. 



Domingo 28 Dic 2014