Lunes 7 de Mayo de 2012
825 lectores en línea
El Calafate
Segunda oportunidad para aspirantes a policías
Se adelantó que se incorporará hasta 40 nuevos efectivos policiales, pero se llamará primero a aspirantes que habían aprobado el examen psicológico en una anterior convocatoria.
Miercoles 24 Dic 2014
Unos 40 aspirantes a agente tendrán el próximo año una segunda oportunidad.

Unos 40 aspirantes a agente tendrán el próximo año una segunda oportunidad.

La Policía provincial prepara para 2015 una nueva incorporación de efectivos en distintas localidades, entre ellas El Calafate. El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno de la provincia, Gustavo Martínez, durante la reciente firma de convenio con el municipio local para la compra de cuatro nuevos móviles policiales.
“Creemos que en 2015 hay que incorporar entre 30 y 40 efectivos más en El Calafate para ir ajustando las necesidades operativas de la Policía”, afirmó Martínez.
En tal sentido, el funcionario provincial también prometió una respuesta favorable a decenas de vecinos de esta localidad que en una anterior convocatoria habían aprobado el examen psicológico, pagando los estudios médicos y sin embargo quedaron a la espera de ser incorporados al curso de formación.
Consultado sobre el tema, Martínez dijo en diálogo con la emisora FM Dimensión que cuando se lance el nuevo llamado, esos aspirantes “van a ser los primeros a los que vamos a convocar”.

Móviles 
El Gobierno provincial y el Municipio de El Calafate acordaron un convenio para financiar la compra de cuatro vehículos destinados a la Policía de la villa turística.
El viernes, el ministro Martínez y el jefe policial Salomón Aleuy se reunieron en El Calafate con el intendente de la ciudad, Javier Belloni, encuentro que sirvió para firmar un convenio ya hablado días antes.
El acuerdo surgió a partir de que en la semana trascendiera periodísticamente que en la ciudad sólo estaban funcionando dos patrulleros policiales, ya que el resto de los vehículos estaba en reparación por variados desperfectos mecánicos.
Una comunicación telefónica entre el intendente y el gobernador habría originado el convenio, mediante el cual la provincia destinará los fondos económicos.
El sistema elegido es similar al utilizado en anteriores gestiones que practicó el Municipio calafatense: la Municipalidad hace la compra inmediatamente y luego la provincia le repone lo invertido.
El acuerdo es por un millón doscientos mil pesos, para la compra de dos camionetas y dos automóviles que van a ser destinados a las dos comisarías de la villa turística.
Mientras tanto, la Policía debe terminar de reparar las unidades existentes.

Miercoles 24 Dic 2014