Sabado 26 de Mayo de 2012
2034 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
129° aniversario
Intendente Cantín recorrió obras con diputados nacionales del FVS
El jefe comunal y los legisladores Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza visitaron las obras del natatorio municipal, de la planta de tratamiento de Residuos, de los gimnasios municipales y de las 250 viviendas.
Lunes 22 Dic 2014
Durante este fin de semana, acompañado por los diputados nacionales del FVS, Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza, el intendente Raúl Cantín y el secretario de Obras Públicas, Gastón Forneris, recorrieron las distintas obras que encara el Municipio de la ciudad gracias al aporte del Gobierno nacional, en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. 
Forneris fue el encargado de dar los detalles técnicos de los avances de cada uno de estos proyectos. Así, la comitiva visitó el gimnasio municipal que se construye en el barrio San Benito y el predio donde estará emplazado próximamente un nuevo centro comunitario. También se trasladó hacia la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, donde se presentaron importantes avances en lo que respecta a los caminos de ingreso y al terreno. También visitó el nuevo natatorio municipal y pasó frente al predio donde se construirán las 250 viviendas. 
Tras el recorrido, el intendente Raúl Cantín sostuvo que “me siento muy complacido de estar acompañado por los diputados nacionales. Hemos visitado las obras que se están haciendo en la ciudad, pudiendo apreciar el avance que se ha producido principalmente en el natatorio, en la nueva Planta de Tratamiento de Residuos y en el gimnasio del barrio San Benito. Estamos muy contentos porque hemos compartido el avance de estos sueños junto a los legisladores que permanentemente nos acompañan en cada cuestión que tiene que ver con el accionar del Municipio. Esto demuestra que no son sólo palabras, sino realidades”, dijo. 
Por otro lado, anunció que “esta semana, además, estaremos entregando más de 120 certificados ocupacionales en la zona del Bicentenario III. Es lo que la gente está esperando, además ya hemos dialogado con el presidente del Concejo Deliberante, con quien tenemos una comunicación más fluida, para que el próximo año podamos hacer otras urbanizaciones en la ciudad para acceder a la entrega de más terrenos, cuestión que hace mucho tiempo los vecinos estaban esperando”, añadió.
Por su parte, el diputado Mauricio Gómez Bull indicó que “es muy importante para mí haber podido compartir con los vecinos el aniversario de esta ciudad, soy nacido y criado en Río Gallegos, por lo que estoy muy feliz. Más allá del festejo, conformes porque hemos podido ver el avance de estas obras que quedarán reflejadas más allá de la gestión de Raúl Cantín en esta ciudad. El Gobierno nacional ha acompañado desde el inicio a la gestión en el aporte de obras necesarias para la capital”, dijo.
Sobre las nuevas viviendas, señaló que “darán una solución habitacional a cientos de familias. Hace rato que esto no sucedía y mucho menos llevadas a cabo por un gobierno municipal. Es lindo ver el esfuerzo que se está poniendo por parte de la Comuna, de los empleados municipales y de las empresas de la ciudad, que están encarando los trabajos con la expectativa de que se concreten lo más pronto posible en beneficio de toda la comunidad”. 
Mario Metaza, por su lado, señaló que “queríamos participar activamente de los festejos por el aniversario de la ciudad, lo hemos hecho y ahora recorrimos obras con los funcionarios municipales. Hemos visto cómo se desarrolla cada uno de estos proyectos que van a transformar Río Gallegos y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Es importante observarlos desde cerca, para vislumbrar cómo cada una de las obras y las ideas que compartimos para nuestra ciudad se van realizando”, indicó. 
El legislador consideró “muy significativa la construcción de los gimnasios municipales. Lograr un gimnasio luego de 20 años, donde pasaron mayormente gobiernos municipales radicales, nos enorgullece. Para mí es significativo porque me tocó personalmente transcurrirlo siendo funcionario municipal, cuando Néstor Kirchner era intendente y se hicieron los cuatro gimnasios municipales. Por eso hoy veo con alegría que Río Gallegos tenga más gimnasios, que no sólo tienen que ver con la cuestión estructural y edilicia, sino con lo que necesitamos para los jóvenes, los chicos y los adultos”, concluyó Metaza. 
Lunes 22 Dic 2014