Jueves 3 de Mayo de 2012
1264 lectores en línea
Feriados por las fiestas
No habrá atención en bancos el 26 y el 31
Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina mediante una resolución. Desde la Asociación La Bancaria indicaron a este medio que todas las entidades adhieren. El 2 de enero del próximo año se reanuda con normalidad la atención.
Viernes 19 Dic 2014
Por las fiestas no habrá bancos el 26 y el 31 de diciembre.

Por las fiestas no habrá bancos el 26 y el 31 de diciembre.

El Gobierno dio a conocer el calendario de feriados y asuetos correspondiente a la última semana del año y la primera del 2015, que este año representó la suma de tres días no laborables para empleados de la administración pública.
El decreto aclaraba que la disposición no alcanzaba a entidades bancarias y financieras, pero el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo su propio cronograma de actividades, medidas que regirán en  todas las entidades bancarias del país.
“Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio dispuso otorgar asueto para su personal el 24 de diciembre a partir de las 13 horas y el 31 de diciembre durante la totalidad de la jornada”, señala el BCRA en un comunicado de prensa.
Por otra parte, aclaró que “el día 26 de diciembre no habrá actividad financiera ni cambiaria por tratarse de un feriado puente y el 2 de enero de 2015 el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual”.

La Bancaria
La Opinión Austral consultó a Alfredo Bender, secretario general adjunto de la asociación La Bancaria, quien señaló que en esta ciudad capital se respetará el cronograma pautado por el BCRA, aunque aclaró que el cierre de las 13 horas pautado para el 24 de este mes “no afectará la normal atención”. 
En tanto ratificó que el 2 de enero del 2015 la atención se reanudará con total normalidad a lo largo de la jornada. 
Viernes 19 Dic 2014