Martes 1 de Mayo de 2012
1111 lectores en línea
Este sábado
Comienza la temporada de visitas a las reservas
A las 14:30 horas en río Chico, la Agencia Ambiental Municipal y la Asociación Ambiente Sur darán apertura a la temporada de visitas de las Reservas Costeras Urbanas de la ciudad. Estas se podrán visitar hasta finales de marzo. En esta ocasión se invita a la comunidad a recorrerla en una caminata, como así también a los ciclistas.
Miercoles 17 Dic 2014
Este sábado arranca la temporada de visitas a las reservas costeras urbanas.

Este sábado arranca la temporada de visitas a las reservas costeras urbanas.

Este sábado a las 14:30 horas se realizará la apertura de la temporada de vistas a las reservas costeras urbanas en la reserva del sector de río Chico. Dicha actividad se realiza en el marco de los festejos por el 129º aniversario de Río Gallegos. 
Respecto a la actividad, la directora de la Agencia Ambiental Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipal, Soledad Verón, adelantó que “recibiremos a la gente y a los ciclistas, con quienes compartiremos la tarde. Haremos los recorridos guiados con quienes vayan a pie y los ciclistas podrán disfrutar del recorrido por los senderos dispuestos para ellos”.
Quienes quieran acercarse y disfrutar de este paseo en contacto con la naturaleza deben asistir directamente a la reserva del sector de río Chico, al que se accede por el sendero que es continuación de la Av. Juan Manuel Gregores. 

Otras acciones 
La funcionaria dio cuenta también del trabajo conjunto que están llevando adelante en las reservas de la ciudad con Ambiente Sur. 
“En este momento se está trabajando desde la agencia junto con la asociación en la colocación de cartelería nueva y en la restauración de la que estaba deteriorada”. 
Asimismo, están trabajando en la instalación de una cabaña para poder recibir allí a los visitantes y para que “los que hacemos los paseos guiados tengamos un refugio en buenas condiciones”.

Información 
Cabe destacar que estas actividades se replicarán hasta finales de marzo de martes a domingos. 
Quienes estén interesados en conseguir más información pueden dirigirse a la Agencia Ambiental (Piedra Buena y Williams Halliday) de lunes a viernes de 9 a 16 horas, o telefónicamente al 436917. 
Miercoles 17 Dic 2014