Martes 1 de Mayo de 2012
1947 lectores en línea
“Un pan dulce en cada mesa”
Proyecto Ciudad lanza campaña solidaria
La agrupación se hará presente en el Paseo Aniversario de la ciudad con un stand en el que se recaudará productos navideños. La idea es repartirlos durante los días 21, 22 y 23 de diciembre a las familias que habitan en los barrios Bicentenario (sectores I y II) y Madres en Lucha.
Miercoles 17 Dic 2014
Vecinas y referentes de Proyecto Ciudad organizan la campaña solidaria “Un pan dulce en cada mesa”.

Vecinas y referentes de Proyecto Ciudad organizan la campaña solidaria “Un pan dulce en cada mesa”.

Proyecto Ciudad llevará a cabo la campaña solidaria “Un pan dulce en cada mesa”, con el objetivo de brindar una canasta navideña a las familias de los barrios Bicentenario (sectores I y II) y Madres en Lucha. 
Para esto, la agrupación participará con un stand en el Paseo Aniversario de la Ciudad que tendrá lugar entre el 18 y 20 de diciembre en la escuela primaria “Dr. Julio Ladvocat”. 
Paola Baillinou, referente de dicha agrupación, explicó en diálogo con La Opinión Austral que “estamos organizando esta campaña porque nos pareció que valía la pena, en el marco del aniversario de Río Gallegos, armar algo para continuar ayudando a las familias”. 
Es así que referentes de Proyecto Ciudad, junto con vecinos de los barrios periféricos, se encuentran trabajando en dicha iniciativa. Lo recaudado será repartido durante los días 21, 22 y 23 de diciembre. 
“El stand que pondremos durante el paseo nos lo cede la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales. Ha sido su presidente, Mariano Nadalich, quien nos ha dado muy amablemente este lugar para recibir las donaciones”, destacó Baillinou. 
Cabe destacar que en la oportunidad estarán compartiendo el espacio con otras organizaciones sociales de la ciudad que también tienen por objetivo brindar una ayuda a las familias riogalleguenses.
En esta línea, Paola Baillinou precisó que “es la primera vez que Proyecto Ciudad encara una campaña para las fiestas en particular, ya que durante el año siempre estamos gestionando donaciones de alimentos no perecederos para los grupos familiares más postergados”, precisó Baillinou, al tiempo que manifestó: “confiamos en la solidaridad de la gente. Invitamos a que se acerquen a donar lo que puedan: budines, pan dulce, garrapiñadas, turrones, entre otros”. 

Merendero 
Finalmente la referente informó que el merendero que funciona actualmente en el barrio Madres en Lucha, que abrió en julio pasado, continuará abierto durante enero. “Estamos, sin embargo, actualmente con la dificultad de que no estamos recibiendo aportes de panaderías”. En este sentido, precisó que “queremos hacer un llamado a las panaderías o a quienes deseen realizar algún aporte para los chicos, ya que para muchos chicos de esa zona es la única comida del día, así que estamos haciendo todo lo posible para conseguir alguna colaboración”. 
La oficina de Proyecto Ciudad se encuentra ubicada en la calle Juan Esteban 665 y para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al celular 15621724. 
Miercoles 17 Dic 2014