Jueves 26 de Abril de 2012
2158 lectores en línea
Subsecretaría de Comercio
Se sumaron 15 productos navideños al programa “Precios Cuidados”
Así lo dio a conocer la directora provincial de Comercio e Industria Fany Alejandra Díaz. Explicó que la Subsecretaría de Comercio aguarda que el Gobierno Nacional baje información detallada sobre este nuevo acuerdo para realizar los controles pertinentes. En cuanto a la canasta navideña, dijo que en los supermercados se puede adquirir la de 6 productos y que está garantizado el stock.
Domingo 14 Dic 2014
Nuevos productos para “Precios Cuidados”.

Nuevos productos para “Precios Cuidados”.

Este fin de año está marcado por la queja de los consumidores de todo el país que dan cuenta de la pérdida del poder adquisitivo ante el rumbo que ha tomado la economía, marcada por una creciente inflación. 
Para atenuar el impacto que tiene la suba de precios, el Gobierno Nacional lanzó el programa “Precios Cuidados” que permite adquirir productos de todo tipo a un precio más barato de lo que comúnmente se encuentra en góndola, y
en este cierre de año se puso en vigencia la canasta navideña que replica el espíritu de aquel programa voluntario de precios. 
Desde la Subsecretaría de Comercio de la provincia de Santa Cruz señalaron a este diario que se encuentran a la espera de que el Estado Nacional baje la información sobre 15 nuevos productos navideños que integrarán el programa “Precios Cuidados”. 
De esta manera, el listado de productos comestibles para estas épocas festivas se verá reforzado, ya que los consumidores cuentan con la opción de adquirir la canasta navideña que el Gobierno Nacional acordó con distintas cadenas de supermercados y que en nuestra provincia se puede comprar en La Anónima y Carrefour.

En góndola
La Opinión Austral entrevistó a la directora provincial de Comercio e Industria Fany Alejandra Díaz, quien señaló que desde el lunes pasado se encuentra en los supermercados La Anónima y Carrefour la “canasta navideña de 6 productos” que consta de una sidra, garrapiñada, turrón, pan dulce, budín y maní con chocolate. 
En este punto la funcionaria de la Subsecretaría de Comercio especificó que mantuvieron un encuentro con las autoridades de las dos cadenas de supermercados de la ciudad para acordar la implementación. 
Explicó que en el caso de Carrefour se trata de una canasta cerrada, significa que el consumidor podrá adquirir el producto por fuera de la canasta, pero a precio diferente de lo que se indique en este acuerdo. 
En tanto, esta cadena se comprometió con el Estado Provincial a trabajar con marcas sustitutas en caso que pudiera existir algún tipo de faltante. 
Por su parte, La Anónima precisó que cuentan con el “stock suficiente para la conformación de la canasta de 6 productos”, según precisó Fany Díaz a La Opinión Austral.
De esta manera, se estima que no habrá faltante en góndolas de estos acuerdos ante la gran demanda que tienen estas promociones por parte de los consumidores. 
 Más adelante, señaló que los controles por la canasta navideña se realizan semanalmente, junto a los que corresponden al programa de “Precios Cuidados”. 

Más productos
Por otro lado, Fany Díaz precisó que el listado del programa voluntario de precios que lleva adelante el Gobierno Nacional con una serie de cadenas de supermercados se agrandó con 15 nuevos productos que servirán para agrandar la mesa de los argentinos. 
“El acuerdo ya fue firmado, pero estamos aguardando que bajen esa información para la Patagonia, a fin de controlar que se hayan puesto en vigencia correctamente” dijo la directora de Comercio e Industria, señalando que en el transcurso de esta próxima semana podrán contar con los detalles de los productos que forman parte del programa para luego bajar la información a todos los consumidores de esta región del país.
Domingo 14 Dic 2014