Jueves 26 de Abril de 2012
1745 lectores en línea
Automovilismo
Mazzacane confirmó la fecha de TC para 2015
El 11 de octubre de 2015 vuelve el TC y TC Pista a Río Gallegos. Así lo confirmó el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, durante la conferencia de prensa ofrecida ayer, en el marco de un curso abierto para pilotos. En horas de la tarde visitaron el José Muñiz para apuntar trabajos a realizar en el trazado.
Sábado 13 Dic 2014
Un grupo de dirigentes y pilotos dictó una charla en horas de la tarde.

Un grupo de dirigentes y pilotos dictó una charla en horas de la tarde.

  1 de 2   Anterior Siguiente
En diálogo con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, Hugo Mazzacane, actual presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, presentó oficialmente la llegada del espectáculo automovilístico en el circuito José Muñiz para el mes de octubre.
La noticia fue dada a conocer en el marco de la charla abierta para pilotos en el salón del hotel Patagonia. La actividad fue de carácter abierto al público en general, apuntando especialmente a pilotos y mecánicos de toda la provincia, contando con la presencia de Jorge Oyanarth, Facundo Ardusso, José Luis Di Palma, Gastón Mazzacane, Leonel Pernía, Juan Manuel Silva, Hugo Mazzacane y Roberto Argento.

Hugo Mazzacane
El titular de la entidad deportiva expresó estar: “contento de estar en esta ciudad, presentando lo que será la carrera del año venidero, seguramente son los primeros pasos, pero vamos a seguir trabajando. En el día de hoy junto con Roberto Argento vamos a dar un par de vueltas en el circuito para hacer un análisis del estado y pasar un informe a las autoridades, en el caso que haga falta alguna obra”.
Consultado respecto a las condiciones que hicieron posible la vuelta del espectáculo a la capital santacruceña en un año como 2015, que será un año electoral, indicó: “nosotros hemos venido con o sin año electoral, la primera vez nada tenía que ver la política, pero ahora se especula, algunos quieren una determinada fecha, nosotros tenemos que definir los espacios, incluso este año estuvimos a punto de venir a cerrar el campeonato en esta provincia, no se dio, terminamos coronando al campeón en Buenos Aires, pero estamos muy contentos de estar aquí y de haber llegado por primera vez a pedido de quien era gobernador. Les ayudó mucho al automovilismo y al TC que podamos visitar distintos puntos del país”.
Ante el comentario de que la actividad se ha tornado federal, acotó: “exactamente, nos gustaría que el Chaco tuviera su circuito, Salta lo tiene y a veces no podemos ir, pero nos gustaría tener 16 fechas en 16 provincias. Hablo de un sueño, pero estamos muy cerca de cumplirlo”.

Juan Manuel Silva
Otra de las declaraciones fue la de Juan Manuel Silva, quien sostuvo que fue “un gusto estar aquí, hace unos años que no los visitaba y en esta oportunidad vengo acompañando a la gente de la ACTC para esta presentación, con mucha expectativa y un gran recuerdo. Me acordaba de Río Gallegos porque pasaron 9 años de la conquista del campeonato en este circuito. Sabemos de la pasión de la gente por las carreras, las veces que hemos venido nos han brindado mucho afecto. Es importante recorrer el país de punta a punta. A partir de ahora a trabajar, arrancamos el campeonato en Concordia, pero ya llegará el momento de visitarlos”.
Sobre la cantidad de público que se acerca de lugares lejanos, indicó: “sin lugar a dudas que es un poco el centro de la gente del sur, para amantes del automovilismo, recuerdo haber visto muchísimas patentes de Chile. Algunos no tienen en cuenta el movimiento económico que genera el TC en una provincia donde todos se ven beneficiados, ya sea hoteles, kioscos, restaurantes por citar algunos. Un espectáculo de estas características no genera sólo ganancia a los organizadores. A preparar la ciudad y los amantes del automovilismo y esperamos, en lo personal, llegar con una buena performance”.
Con referencia a la vista al autódromo, especificó: “la idea es ver en qué trazado haremos la carrera, para eso también vino Argento, entre todos los que vinimos a dar nuestra idea de los cambios que se podrían hacer en beneficio nuestro, de la gente y de todos”.

ACRG: horarios para el fin de temporada
El Automóvil Club Río Gallegos ya puso a consideración los horarios para el día domingo, ya que se llevará a cabo la última parte de la competencia y en definitiva no varía nada de lo programado el domingo pasado.

Entrenamientos oficiales
12:30 a 12:40 Categoría Fórmula Santacruceña
12:45 a 12:55 Categoría Stock Pista
13:00 a 13:10 Categoría TPS
13:15 a 13:25 Categoría Monomarca 1300 c.c.
14:30 Finales
Categoría Fórmula Santacruceña 15 vueltas
Categoría 1300 (1ra final) 14 vueltas (4s)
Categoría Stock Pista 13 vueltas
Categoría TPS 17 vueltas
Categoría 1300 2º final (3s)
Sábado 13 Dic 2014