Miercoles 25 de Abril de 2012
535 lectores en línea
Caso Rita Bejarano
Ahora la Justicia pone la mirada en el hermano policía del único detenido
Los investigadores secuestraron su auto y teléfonos móviles. Se trata de Guillermo Angel, quien presta servicios en la División Bomberos de Caleta Olivia, pero está de licencia. La familia de la víctima había puesto sus sospechas sobre él. Dos profesionales en técnicas informáticas procedentes de Tierra del Fuego se suman a la investigación y analizarán los celulares de los hermanos.
Sábado 13 Dic 2014
Angel continúa detenido y no se descarta que se le dicte la prisión preventiva. (Foto Diario Patagónico)

Angel continúa detenido y no se descarta que se le dicte la prisión preventiva. (Foto Diario Patagónico)

El automóvil del hermano del único detenido por el crimen de la docente Rita Bejarano fue secuestrado por la Policía para ser sometido a pericias. 
Los investigadores se presentaron en la noche del jueves en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Polonia y Santa María de Caleta Olivia, donde ante la presencia de testigos secuestraron un automóvil Volkswagen Gol que pertenece a Guillermo Angel, hermano de Cristian Angel de 32 años, detenido por el asesinato de Bejarano. 
Además se incautaron varios teléfonos móviles de la vivienda de Guillermo Angel, quien es policía y presta servicios en la Unidad V de Bomberos, indicaron las fuentes de la investigación a La Opinión Austral. 
Por otro lado, se conoció que el efectivo se encuentra de vacaciones, luego de solicitar su licencia anual. 
Tras la desaparición de Bejarano de 48 años, el 25 de octubre pasado, días después la Justicia ordenó dos allanamientos en la vivienda de Cristian Angel; en el segundo operativo se había secuestrado otro vehículo propiedad del sospechoso, un Peugeot 206, que también fue sometido a pericias. 
La familia de la víctima siempre insinuó la teoría de que Angel tuvo un cómplice o alguien que lo encubrió. 
Dos profesionales en técnicas informáticas procedentes de Tierra del Fuego se encuentran en Caleta Olivia a requerimiento del juez de instrucción, Jorge Alonso. Realizan minuciosos peritajes a siete teléfonos celulares incautados a varias personas, entre los que se encuentran el perteneciente a Cristian Angel, único detenido por el asesinato de la docente Rita Bejarano.
Trascendió que al menos otros tres teléfonos móviles corresponden a Fernando Angel, el policía bombero hermano de Cristian, en tanto que se desconoce de quiénes serían los restantes.
La tarea que comenzó a efectuarse ayer es sumamente compleja y a modo de ejemplo, vale recordar que el fiscal Martín Sedán declaró públicamente hace pocos días que Angel había borrado numerosos mensajes de texto luego de que Rita Bejarano desapareciera.
Por otro lado, trascendió que si bien el próximo lunes vence el plazo legal para que el juez Jorge Alonso se expida en torno a la situación procesal de quien está alojado en la alcaidía de esta misma ciudad, es muy probable que el mismo acceda a una prórroga.

Prisión preventiva 
El pedido de prisión preventiva se fundamentaría en que el magistrado interviniente en la causa necesita más tiempo para analizar informes sobre testimonios de personas allegadas a la mujer asesinada, pericias que se realizaron en la vivienda y en el auto de Cristian Angel, además de estudios a los que está siendo sometido por profesionales psiquiatras y psicólogos.
Cabe recordar que hasta el momento no recae ninguna imputación de delito sobre el detenido, pero fuentes confiables revelaron que la probabilidad de que se le dicte la prisión preventiva es muy alta.
Se recuerda además que Angel no fue detenido por orden judicial ni por un operativo policial, sino que él mismo se presentó el sábado 29 de noviembre en la sede de la División Delitos Complejos.
Los efectivos que estaban de guardia dijeron que el individuo llegó acompañado por otras dos personas (una mujer y un hombre que serían familiares), confesando ser el autor del crimen de Rita, pero horas más tarde negó esa autoría ante el juez Alonso, argumentando que había ido a Delitos Complejos para solicitar protección por amenazas.
Sin embargo, tres días después los policías que estuvieron de guardia en la citada dependencia ratificaron los dichos de Angel ante el magistrado y este dispuso que continuara detenido.

Nuevo abogado 
Por otra parte, Angel rechazó ser asistido por el defensor oficial, Horacio Fernández, designado a principios de esta semana luego de que el abogado particular Ismael Machuca decidiera apartarse de la causa argumentando cuestiones económicas, según él mismo reveló a este medio y luego procuró desmentir.
El abogado público ya había pasado revista al expediente y el miércoles tenía previsto entrevistar al detenido en la alcaidía, pero antes de que ello ocurriera recibió un informe del Juzgado de Instrucción Nº 2 donde se le informaba que había sido separado de la causa.
Si bien no hubo información oficial sobre este punto, se supo que Angel prefirió optar por otro abogado particular del foro local, quien coincidentemente tiene el mismo apellido, tratándose de Marcelo Fernández, informó el Diario Patagónico.
Los restos de Bejarano fueron hallados por operarios de una empresa de telefonía celular el lunes 10 de noviembre en proximidades del paraje La Lobería, unos 35 kilómetros al norte de Caleta Olivia. El único detenido hasta el momento es su novio, quien habría sido la última persona que la vio con vida.
Sábado 13 Dic 2014