Miercoles 25 de Abril de 2012
1378 lectores en línea
En todo el país
Bancarios aceptaron la conciliación y hoy se normaliza la atención
La asociación La Bancaria señaló que aceptó la conciliación obligatoria ante el compromiso asumido por ABAPPRA de otorgar un plus salarial a sus trabajadores. Desde el gremio señalaron que levantaron el paro previsto para hoy. Por otro lado, la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de 24 horas para hoy viernes en rechazo a los despidos ocurridos en la empresa rosarina Sol. En Río Gallegos había incertidumbre sobre la huelga.
Viernes 12 Dic 2014
Hoy se normaliza la atención en los bancos.

Hoy se normaliza la atención en los bancos.

Tras el primer día de huelga en las entidades bancarias con participación estatal, la asociación La Bancaria aceptó la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de Nación y hoy la atención se brindará con normalidad. 
Pero otro de los conflictos suscitados ayer tiene que ver con las líneas aéreas. Anunciaron que en la jornada de hoy realizarán una huelga de 24 horas ante los despidos de trabajadores en la empresa Sol, aunque la autoridad laboral dictó la conciliación, fue rechazada y los vuelos se verían afectados. En el Aeropuerto de Río Gallegos no había información oficial sobre la medida. 

Bancos
El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en el transcurso de la mañana de ayer la conciliación obligatoria ante el paro de 48 horas en los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán en reclamo de una “reparación” salarial por la inflación y el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.
Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. “Trabajo ha decidido la convocatoria a la conciliación obligatoria respecto al paro de los bancos que están determinados”. 
Por su parte, La Bancaria (LB) explicó en su página web oficial que resolvieron aceptarla “ante el compromiso asumido por el Banco de la Nación Argentina, que detenta la titularidad de la cámara ABAPPRA, a formalizar en las instancias habituales de negociación una solución consistente con la adoptada en los acuerdos con el resto de las cámaras del sector”. 
De esta manera, la asociación sindical señaló que hoy se normalizará la atención en “todas las entidades financieras”. 

Pilotos
Por otro lado, en la jornada de ayer la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA) anunció un paro de 24 horas para hoy viernes en rechazo a los despidos ocurridos en la empresa rosarina Sol.
El gremio emitió un comunicado publicado en los principales diarios del país, en el que informa que a partir de las 0 horas de hoy se paralizarán los vuelos, tanto nacionales como internacionales, en todo el territorio nacional.
Si bien el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció en la conferencia de prensa que el Gobierno “propiciará” la conciliación obligatoria, desde APLA confirmaron que se mantenía la medida de fuerza.
La Opinión Austral supo extraoficialmente que el personal ubicado en el aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández” no había recibido ninguna confirmación desde Buenos Aires sobre la medida. 
Explicaron que a última hora de la jornada de ayer, debía salir un vuelo desde aquella ciudad a Río Gallegos y no se había confirmado si cumpliría con el trayecto, por lo que reinaba la incertidumbre entre pasajeros y personal de las líneas aéreas. 
Viernes 12 Dic 2014