Viernes 20 de Abril de 2012
2109 lectores en línea
Niñez
Facilitadores familiares continúan capacitándose
La capacitación fue convocada por la Dirección de Diseño y Gestión de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social y surgió tras una demanda de los facilitadores. En estos espacios se busca la formación de los mismos para poder afrontar con idoneidad su función.
Domingo 7 Dic 2014
El viernes facilitadores familiares volvieron a mantener un encuentro de capacitación.

El viernes facilitadores familiares volvieron a mantener un encuentro de capacitación.

El viernes se llevó a cabo en la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social una capacitación destinada a las facilitadores familiares que poseen el apto psicológico, uno de los requisitos excluyentes para desempeñar dicha función.
El encuentro fue convocado por la Dirección de Diseño y Gestión de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social y surgió tras una demanda de los facilitadores. 
Estuvo encabezado en esta oportunidad por la directora de Diseño y Gestión Analía Herrera, y el objetivo es continuar con la capacitación constantemente de los facilitadores familiares y replicarlos en toda la provincia de Santa Cruz. 

“Los capacitadores deben estar capacitados”
Cabe destacar que estas instancias se vienen llevando adelante periódicamente desde marzo y cada una de ellas culmina con una evaluación. 
Al respecto, Herrera indicó que “estamos trabajamos con niños con los derechos vulnerados, por lo que los facilitadores tienen que estar capacitados e instrumentados de alguna manera porque se trata de un área sensible”. 
En cuanto a la modalidad que se desarrolla en estos encuentros, la funcionaria explicó: “Surgió de una evaluación que nosotros como equipo hacemos sobre las necesidades de los facilitadores. Así realizamos encuentros en los que se generan debates”. En esa línea, la directora agregó que lo que se intenta es “que participen y sugieran los temas que les gustaría tratar de acuerdo a la experiencia que tengan”. 
Finalmente Herrera destacó el compromiso social que requiere la función del facilitador familiar y en esa línea sostuvo que dichos trabajadores “participan activamente” en las problemáticas que tienen que ver con la Niñez. 
“Buscan acompañamiento de parte nuestra, plantean temas y cuáles son sus necesidades y con estas capacitaciones lo que logramos es que se sientan contenidos y acompañados”, concluyó. 
Domingo 7 Dic 2014