Viernes 20 de Abril de 2012
1040 lectores en línea
El macrismo anticipó una posible alianza con Eduardo Costa
Sábado 6 Dic 2014
En su paso por Río Gallegos para inaugurar un local del PRO, el presidente del bloque macrista, Federico Pinedo, anticipó la viabilidad de “participar de un frente más amplio con otros partidos políticos”, y deslizó la posibilidad de alinearse con el diputado radical Eduardo Costa en su candidatura a gobernador. “Costa es bastante parecido a nosotros”, agregó.
En correlación con lo que el partido conducido por Mauricio Macri viene realizando en todo el país, Unión PRO despliega el tablero y arriesga una ficha en la capital santacruceña. Ayer por la noche, el presidente del bloque macrista, Federico Pinedo, inauguró un local del PRO en la calle Mariano Moreno 368.
Más temprano, en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos, el legislador consideró que la provincia posee, entre otras cosas, “una enorme riqueza evidente, que es la energética”, por lo que planteó consensuar un “diálogo regional para determinar cómo desarrollar la Patagonia. Hay que saber qué quiere la Patagonia para sí misma, qué tiene, qué necesita y qué le falta”, agregó.
“Macri no quiere ser el dueño de toda la Argentina, quiere que las regiones se desarrollen autónomamente, en un programa nacional de estrategia”, adelantó Federico Pinedo respecto de la idea de país que gestan desde el PRO. Idea que plantean como “un gobierno en el que haya equilibrio” y sin “mayoría en el Congreso”. 

Alianzas
“Puede ser que el PRO participe de un frente más amplio con otros partidos”, adelantó el presidente del bloque macrista al pronosticar el panorama político que entramarán con vistas a las elecciones 2015. “Tengo con Costa una muy buena relación. Me parece un tipo valioso, que soluciona cosas. Es bastante parecido a nosotros en muchas cosas”, consideró.
En ese marco, Pinedo mencionó las propuestas que desde el macrismo piensan instalar en su recorrida por el país. “Primero tenemos la obligación de dejar de quejarnos del kirchnerismo y construir una alternativa de poder. Y en segunda medida, tenemos que cambiar la política en la Argentina”. 
Sábado 6 Dic 2014