Miercoles 18 de Abril de 2012
1773 lectores en línea
En el Complejo Cultural 
Se inauguró la muestra  “Arte en el nivel inicial” 
En la oportunidad se encuentran exponiendo sus trabajos niños y niñas de 4 y 5 años del Jardín Nº 66. Fueron producidos en el marco del Taller de Arte que dictaron docentes y estudiantes del Profesorado de Artes Visuales del Conservatorio Provincial de Música. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Arte en el nivel inicial” que se desarrolló durante la segunda parte del año en dicha institución.
Viernes 5 Dic 2014
“Arte en el nivel inicial” se inauguró ayer por la tarde y podrá ser visitada  hasta el martes 9 de diciembre inclusive.

“Arte en el nivel inicial” se inauguró ayer por la tarde y podrá ser visitada hasta el martes 9 de diciembre inclusive.

Ayer a las 15 horas se inauguró en la sala Fundación Banco Santa Cruz del Complejo Cultural la muestra colectiva “Arte en el nivel inicial” que podrá ser visitada hasta el martes 9 de diciembre inclusive. 
La exposición abarca dibujos, pinturas, instalaciones y videos hechos por chicos de entre 4 y 5 años. 
Dicha muestra se da en el marco del proyecto homónimo que llevaron adelante en el Jardín de Infantes Nº 66 los docentes Patricia Viel y Daniel Buquet con seis alumnas avanzadas del Profesorado de Artes Visuales que se dicta en el Conservatorio Provincial de Música “Padre Eugenio Rosso”. 
Sobre esta iniciativa educativa y pedagógica Buquet señaló a La Opinión Austral que “este proyecto tuvo como objetivo armar un Taller de Arte en algún jardín de la comunidad para acercarle a los chicos del Nivel Inicial la posibilidad de conocer el mundo de las artes visuales. Quisimos llevarles una propuesta seria a pesar de que se encuentren en este nivel educativo ya que consideramos que el acercamiento a las disciplinas visuales es fundamental”. 
En esta línea, detalló que en primera instancia se conformó el grupo de trabajo para posteriormente escribir el proyecto. Este fue presentado a la Dirección de Nivel Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, el cual fue aprobado por su titular, la profesora Fabiana Godoy. 
De esta manera, las estudiantes y docentes comenzaron a asistir una vez por semana a la institución elegida “con la particularidad de que esta vez quisimos trabajar con el arte contemporáneo”, precisó Buquet. 
En esta línea resaltó que se trató de “un proyecto voluntario” y destacó la intensa labor de las alumnas que llevaron adelante el taller durante medio año. 
El taller estuvo dividido en tres bloques teóricos en los que se trataron la línea, el color y la textura. “En cada encuentro impartíamos una consigna y con las producciones que fueron creando en cada clase realizamos esta muestra”. 
Por su parte Valeria Contreras, una de las estudiantes, afirmó que se trató de una etapa “muy linda ya que las propuestas que llevamos fueron muy bien recibidas por los chicos”. Asimismo, precisó que fue un taller “explorativo y de experimentación”. 
Respecto a los contenidos dados en el taller, detalló que “vimos artistas argentinos que se dedican al arte contemporáneo y los acercamos a la enseñanza de distintas técnicas”. 
Finalmente Buquet destacó la colaboración de los directivos y docentes del jardín y de los padres de los chicos para que este proyecto pudiera llevarse adelante. “Nos acompañaron durante todo el proceso así que les damos gracias en nombre de los docentes y alumnas que lo guiamos”, concluyó. 
Viernes 5 Dic 2014