Miercoles 18 de Abril de 2012
633 lectores en línea
Ciclo de Conciertos 2014
Músicos del Teatro Colón tocaron en el Museo Minnicelli
Viernes 5 Dic 2014
El primero de los tres conciertos previstos se realizó  ayer en el Minnicelli.

El primero de los tres conciertos previstos se realizó ayer en el Minnicelli.

Ayer por la noche el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación, volvió a transformarse en escenario ya que la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, junto a destacados músicos del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, brindaron una audición. 
En la oportunidad estuvieron el director Gustavo Fontana y los maestros Nicolás Giordano (violín), Diego Tejedor (violín), Adrián Felizia (viola), Gloria Panaeva (cello) y Michelle Wong (oboe y corno inglés) junto a músicos de la orquesta que dirige el profesor Mariano Mosso. 
Estas audiciones se enmarcan dentro del Ciclo de Conciertos 2014 que lleva adelante el Programa Provincial de Orquestas Infantiles y Juveniles que depende de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa de la cartera educativa provincial. Además, cuenta con la colaboración del Programa Nacional Igualdad Cultural y de la Asociación “Música y Futuro”. 
Cabe destacar que los músicos invitados, junto a los integrantes de la orquesta, desarrollarán una intensa agenda ya que entre el sábado y el lunes compartirán clases, audiciones, talleres, ensayos y los conciertos. 

Próximas fechas 
Dentro de este ciclo están previstos además dos recitales. Uno se llevará a cabo el domingo en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” a las 20 horas. 
En tanto para el lunes, a las 20 horas también, se realizará la tercera presentación en la iglesia San Vicente de Paúl. 
Viernes 5 Dic 2014