Miercoles 18 de Abril de 2012
2698 lectores en línea
Infraestructura
El Santo avanza en su terreno
Viernes 5 Dic 2014
A fines de noviembre comenzaron los trabajos de nivelación.

A fines de noviembre comenzaron los trabajos de nivelación.

A comienzos del año 2005 se creó el Club de Basquetbol San Miguel en la ciudad de Río Gallegos, el cual tenía como objetivo desarrollar la práctica del básquet y la premisa de colaborar con la formación integral de niños y jóvenes a través del deporte. 
A través de sus casi 10 años de existencia, se ha instalado en la localidad como un referente de la disciplina. Su crecimiento lo ha convertido en un espacio concreto, en el que sus jóvenes integrantes se encuentran identificados, contenidos y con un grado de pertenencia firmemente arraigado. El propósito es afianzar lo logrado y alcanzar un crecimiento mayor a partir de la posibilidad de contar con su propia sede.
Cada año el club afronta varias dificultades, desde la búsqueda de gimnasios acondicionados para dar clases a sus deportistas, la realización de eventos deportivos (con otros clubes de la ciudad o clubes de otras localidades de la provincia o regionales), entrenamientos complementarios, hasta las actividades sociales que fomenten la integración de sus asociados.

Espacios
Desde sus inicios y hasta la actualidad, los santos realizan sus prácticas y entrenamientos en gimnasios de escuelas y clubes que alquila cada año. En 2014, las clases se llevaron a cabo en cuatro distintas instituciones para dar cumplimiento a la carga horaria necesaria para cada categoría, desde Pulguitas a U17, de las ramas femenina y masculina.
Hoy continúa con el sueño de tener la sede propia. Para este fin, la comisión directiva y las familias del club prevén dar continuidad en 2015 a diversas tareas, con el propósito de recaudar fondos como también de buscar donaciones para avanzar en ese sentido.
El pasado 28 de noviembre se realizaron trabajos de limpieza y nivelación en el terreno del club. Por este motivo, desde el club manifestaron su agradecimiento a Mauricio Collareda, de Vialidad Nacional, quien permitió concretar esta tarea.
Viernes 5 Dic 2014