Miercoles 18 de Abril de 2012
1459 lectores en línea
Marinero resultó herido por explosión
Jueves 4 Dic 2014
Tripulante filipino sufrió graves lesiones por explosión en embarcación, y fue trasladado a Punta Arenas. (Foto La Prensa Austral)

Tripulante filipino sufrió graves lesiones por explosión en embarcación, y fue trasladado a Punta Arenas. (Foto La Prensa Austral)

Punta Arenas, (Corresponsal).- Con quemaduras y heridas graves en sus manos y en el rostro resultó el ciudadano filipino Eugene Gonzaga Jemino, de 34 años, tercer piloto del buque mercante de bandera de Panamá “Sunny Royal”, afectado con la explosión de un tubo de oxígeno a bordo de su nave. El accidente ocurrió en el Paso Tortuoso.
El tripulante herido llegó a Punta Arenas a bordo del navío Aquiles de la Armada luego que el mercante enviara la señal de auxilio, ocurrida la explosión que habría afectado a un compresor de oxígeno mientras era operado por Gonzaga Jemino.
Recibida la llamada la Armada dispuso que el transporte Aquiles que regresaba a su puerto base en Valparaíso después de haber participado en la Campaña Antártica diera marcha atrás para dirigirse al área del Paso Tortuoso ubicado a unos 180 kilómetros al suroeste de Punta Arenas con el fin de asistir al accidentado, debido a que la nave de la Armada se encuentra dotada con un equipo de sanidad, además de instalaciones como sala de enfermería y rayos.
El comandante del Aquiles, capitán de Fragata Arturo Oxley señaló que habían recibido el requerimiento para apoyar a la motonave Sunny Royal, hecho que se concretó con la asistencia de la lancha de prácticos Anoka que mientras navegaba por el sector se enteró por radio del accidente y decidió colaborar mediante el embarco de los médicos y enfermeros al mercante para estabilizar con éxito al paciente.
Las maniobras de ayuda y trasbordo se ejecutaron en condiciones meteorológicas muy adversas, con viento y lluvia, pese a lo cual se pudieron efectuar con éxito, lo que permitió la llegada del paciente a Punta Arenas siendo trasladado a la clínica Magallanes.
El buque de bandera panameña se encontraba navegando por el Estrecho de Magallanes con destino a Sao Pablo, Brasil. Ocurrido el accidente debió recalar en un punto de fondeo; sin embargo, concretado el traslado del lesionado, y previa autorización de la Capitanía de Puerto se autorizó retomar la ruta.

Estafas telefónicas 
Sin contemplaciones de sexo ni edad están operando en Magallanes los llamados “estafadores telefónicos”. Esto quedó de manifiesto cuando una niña de apenas diez años fue llamada por un antisocial, quien se hizo pasar por carabinero haciéndole creer así que su madre había sufrido un accidente.
Muy asustada la menor reunió todo el dinero que mantenía en su hogar y depositó la suma de 21 mil pesos en una “caja vecina” del sector donde reside.
El hecho fue denunciado a Carabineros luego de que la madre regresara a su domicilio tomando conocimiento de la estafa que había sufrido su hija.
La autoridad recomendó observar muy bien las voces de los llamados y tomar las cosas con calma antes de realizar cualquier pago.
Jueves 4 Dic 2014