Miercoles 18 de Abril de 2012
394 lectores en línea
‘Jornadas de Participación y Formación Ciudadana’ en El Chaltén
Martes 2 Dic 2014
El equipo de trabajo ‘Construyendo Ciudadanía’ del Frente Unión Para Vivir Mejor, en forma conjunta con el Comité de El Chaltén, convocaron a los vecinos de esa localidad a ser parte de las ‘Jornadas de Participación Ciudadana’, que se realizarán el sábado 6 de diciembre a partir de las 18 horas, allí el tema de convocatoria es “representación política - Ley de Lemas- Análisis Político”.
La actividad se desarrollará en el espacio ubicado en Avenida Costanera y Lago del Desierto, de la localidad de El Chaltén. En la oportunidad disertarán el doctor Eduardo Sosa y el licenciado Héctor ‘Pirincho’ Roquel. 
Uno de los organizadores de esta idea, José Mansilla, recordó que en Río Gallegos hubo una buena respuesta de la gente y sostuvo que en la actualidad “los tópicos toman mayor relevancia, por la cercanía de las elecciones y por el proyecto de ampliación de la Ley de Lemas. Es una gran alternativa para aquellos que quieran canalizar dudas y evaluar ventajas y desventajas del sistema electoral; como así también de la importancia de sufragar a conciencia”.
Mansilla señaló que el eje de “Construyendo Ciudadanía” es motivar el compromiso democrático y promover la participación ciudadana; además de brindar herramientas e instrumentos para el análisis crítico de la realidad electoral”.
El ciclo ‘Jornadas de Participación y Formación Ciudadana’ iniciará con un sencillo acto de apertura, para luego dar paso a la primera exposición denominada ‘Evolución de los sistemas de representación’, a cargo del doctor Sosa. Posteriormente será el turno del licenciado Roquel, quien abordará el tema: ‘Análisis político del sistema de lemas’. Tras las dos presentaciones se abrirá el espacio de debate, evaluaciones y sugerencias.
Martes 2 Dic 2014