Domingo 8 de Abril de 2012
1177 lectores en línea
Por el impacto en las ventas
CCIARG pidió restituir la doble mano a la Juan José Paso
Martes 25 Nov 2014
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Marcelo Ferrero, solicitó al Concejo Deliberante “la aprobación de una resolución dirigida al intendente Raúl Cantín con el objeto de que se revea la modificación del sentido de circulación en la arteria Juan José Paso entre la Avenida Presidente Perón y Béccar. 
En ese sentido, Ferrero argumentó que la solicitud tiene por fin “subsanar los inconvenientes que dicha modificación ha ocasionado a los establecimientos comerciales ubicados en dicha arteria, y por ende a los vecinos que habitualmente realizan sus compras en esa zona de nuestra ciudad”, explicó. 
Recordó que antes de cambiar el sentido de la importante arteria se había requerido la viabilidad de colocar reductores de velocidad, pero “sin mediar estudio de impacto se tomó una decisión totalmente arbitraria e inconsulta de unificar el sentido de circulación. Decisión que no eliminó el inconveniente observado sino que por el contrario lo agravó, transformando la vía en una de las arterias más veloces de la ciudad”.
“Podemos demostrar con las firmas recolectadas, que el perjuicio es general para todos los vecinos de zona, ya que se rompió la armonía con que se fueron desarrollando los barrios aledaños, obligándolos a realizar recorridos mucho más largos con el costo adicional que eso conlleva” al tiempo que reduce la comunicación entre las avenidas tan importantes como Pte. Juan Domingo Perón, Av. Tte. Carlos Béccar y Av. de Los Inmigrantes, hecho que complica la llegada de las unidades de Bomberos, ambulancias y la Policía, ya que las calles próximas que la reemplazarían no tienen una traza limpia y directa para asegurar la accesibilidad como lo garantizaba la Av. Juan José Paso”, concluyó.

Martes 25 Nov 2014