Domingo 8 de Abril de 2012
780 lectores en línea
Municipio de Río Gallegos pagará aumento en antigüedad
Martes 25 Nov 2014
La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos recibió el Decreto N° 4.401/14, mediante el cual se aprueba a partir del 1 de noviembre un incremento en el ítem de antigüedad, elevándolo al 3% del sueldo básico de la categoría de revista de cada agente municipal. 
Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, destacó “lo actuado en la mesa paritaria, sin duda la continuidad y la defensa de este espacio permite contribuir a generar alternativas para los trabajadores; entendemos que la antigüedad era una deuda pendiente y hoy podemos conseguir este avance, y vamos a paso firme en el reconocimiento de nuestro sindicato, que cada vez, con propuestas y con el ejercicio sindical y la participación de las bases, permite alcanzar más objetivos”, expresó el líder sindical. 
Más adelante, Mansilla sostuvo que es “es un orgullo anunciar también que nuestro proyecto para erradicar la violencia laboral ya pasó a comisiones en el Concejo Deliberante y será tratado en el inicio de las sesiones legislativas del 2015. Este proyecto que nace de tantas luchas para decir basta al atropello es un objetivo fundamental, como también el proyecto de reconocimiento de títulos”, señaló. 

Capacitaciones
Por otra parte, el secretario general del SOEM valoró las capacitaciones en Esquel y la “Jornada de Fortalecimiento Institucional Sindical” desarrollada en Río Gallegos, invitando a los trabajadores a anotarse a los seminarios virtuales que a través de la Secretaría de Cultura, Capacitación y Formación Profesional de la FeSOEM Santa Cruz se llevan adelante. “Hemos tenido el reconocimiento de nuestros pares en materia de capacitaciones a distancia, dispositivos implementados para la formación sindical; es sumamente importante que los compañeros adquieran las herramientas para detectar las diferentes formas de violencia laboral, por eso quiero invitar a que se sumen a la capacitación virtual”, cerró. 

Martes 25 Nov 2014