Domingo 8 de Abril de 2012
1129 lectores en línea
Financiamiento para la Gestión de Residuos
Martes 25 Nov 2014
A través de un comunicado, el intendente de Los Antiguos Guillermo Mercado informa que ya firmó el proyecto por el que se solicita a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación costear el “Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, que tendrá un valor estimado de 6.800 millones de pesos. 
En ese sentido, el subsecretario de Medio Ambiente de Los Antiguos, Mario Díaz, anticipó que de ser aprobada la iniciativa “se llamaría a licitación en marzo de 2015”, y aseguró que el plan deberá “ser complementado con otras cosas, como por ejemplo: la adquisición de camiones volcadores, topadora y vehículo específico para medio ambiente”.

GIRSU
Según explica el Observatorio nacional que da tratamiento a este tema, la Gestión Integral es un sistema de manejo de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que, basado en el Desarrollo Sostenible, tiene como objetivo primordial la reducción de los residuos enviados a disposición final. Ello deriva en la preservación de la salud humana y la mejora de la calidad de vida de la población, como así también el cuidado del ambiente y la conservación de los recursos naturales.
El sistema GIRSU se impuso como el método adecuado para el manejo de los RSU luego de años de estudio, de numerosas experiencias realizadas en el mundo y del concurso de las ciencias exactas, médicas, naturales, sociales, económicas y el desarrollo tecnológico.
Todos los estudios referidos a la Gestión Integral de RSU están dirigidos a disminuir los residuos generados –que son consecuencia inevitable de las actividades humanas– como medio idóneo para reducir sus impactos asociados y los costos de su manejo, a fin de minimizar los potenciales daños que causan al hombre y al ambiente.
Martes 25 Nov 2014