Domingo 8 de Abril de 2012
1607 lectores en línea
Punta Arenas
Fiscal se opuso a expulsión de argentino condenado por tráfico de drogas
Aún deberá esperar un ciudadano argentino que fue condenado por tráfico de drogas, para saber si podrá volver a su país, luego de que su defensor solicitó la expulsión del país.
Lunes 24 Nov 2014
Tras la sentencia de cinco años que dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, el abogado defensor Cristian Opazo, solicitó la expulsión de su representado, audiencia que se llevó a cabo el viernes, señalando que “existe un decreto de expulsión de mi representado desde el 3 de julio. Esto es una base y cumple los requisitos, ya que no tiene domicilio en el país y la pena a la que fue condenado fue igual o inferior a los cinco años. No sólo cumple estos requisitos, si no es una persona que tiene una familia que mantener”.

Ante esta solicitud, el fiscal del caso, Oliver Rammsy, señaló que el decreto de expulsión fue antes de la condena. Además, existe una multa que debe pagar. “Es una pena compuesta, porque la ley de drogas, dice que el que participa en el tráfico y la multa que se le imponga vaya para financiar programas para prevención de dorgas, porque se les vende a jóvenes”, explicó, para luego detallar que “esta persona traía más de 40 kilos de droga. Además el decreto de expulsión se realizó tres meses antes de la condena. Ahora se está alegando este beneficio, ya que esta condena no tiene beneficio”. (Fuente El Pingüino) 
Lunes 24 Nov 2014