Viernes 28 de Noviembre de 2014
RGL12,8 ºC ST 12,8 ºC H 64 % +info
1934 lectores en línea
Puerto Santa Cruz
Paiva y Roquel en debate sobre la Ley de Lemas
Lunes 24 Nov 2014
Con la presencia de los diputados Héctor Roquel (UCR) y Martín Paiva (FVS-PJ) y del intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González (PJ), el sábado se desarrolló la charla-debate sobre la Ley de Lemas en nuestra provincia. 
Cabe acotar que se esperaba también la presencia del diputado Alejandro Victoria, quien no pudo asistir por una complicación de salud.
En la actividad, organizada por el comité ‘Reynaldo Oroz’ y el Consejo del Partido Justicialista de Puerto Santa Cruz, uno de los oradores fue el diputado radical Héctor Roquel.
En su exposición, remarcó su postura en contrario a la norma: “esta ley distorsiona y tergiversa el voto de la ciudadanía”, dijo y agregó que la posible ampliación de este sistema para las elecciones a gobernador “sería contraria a lo dispuesto por nuestra Constitución Provincial, que establece que el gobernador de la provincia será electo por voto directo y a simple pluralidad de sufragios”.
Por su parte, el diputado Martín Paiva (PJ) expuso sobre el proyecto de reforma electoral en el que él se encuentra trabajando, que considera mucho más amplio que la Ley de Lemas o las PASO. La iniciativa, que aún no ha sido puesta a consideración en la Cámara de Diputados, está basada en la implementación, por un lado, de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero también del sistema de Boleta Unica por cada categoría electoral y apunta a futuro a la implementación del voto electrónico. 
Posteriormente, el intendente Néstor González destacó que el sistema electoral actual fue el que le permitió el acceso a su candidatura primero, desde la cual resultó electo como jefe comunal.
De la charla también participaron los concejales Carlos Valdés y Néstor Piñero, quienes expresaron que la ausencia de la presidente del Concejo, Nirma Yáñez, se debió a compromisos previos en la ciudad de Río Gallegos. 
Con la participación activa del público presente, cada uno de los actores pudo exponer su posición sobre el tema propuesto y otros disparadores, en un ambiente distendido y propicio para el diálogo y el intercambio de ideas.
Desde el comité ‘Reynaldo Oroz’ se agradece al presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente por haber recepcionado la propuesta, y a los diputados Roquel y Paiva por su participación.

Lunes 24 Nov 2014