Jueves 18 de Diciembre de 2014
RGL10,2 ºC ST 10,2 ºC H 65 % +info
627 lectores en línea
Educación pública
CPE anunció inauguración de diversas obras para el 2015
La presidenta del CPE Prof. Silvia Sánchez destacó que Las Heras será la mayor beneficiada con la construcción de edificios escolares con miras al Ciclo Lectivo 2015. En Río Gallegos finalmente se pondrá en funcionamiento el núcleo educativo del San Benito. También puso en valor los fondos destinados para la Educación Técnica. Sobre la inscripción del Nivel Secundario, anunció que se desarrollará durante la primera quincena de diciembre.
Domingo 23 Nov 2014
Prof. Silvia Sánchez, presidenta del CPE.

Prof. Silvia Sánchez, presidenta del CPE.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer, en líneas generales, las obras de inauguración y ampliación de edificios escolares que habrá en la provincia con miras al Ciclo Lectivo 2015. 
De acuerdo a lo manifestado por la presidenta del CPE, Prof. Silvia Sánchez, el núcleo educativo del San Benito quedará finalmente inaugurado, tratándose de una de las obras principales de la ciudad. 
En tanto, señaló que en localidades como Caleta Olivia, Piedra Buena y especialmente Las Heras se construirán establecimientos escolares que ayudarán a contener la demanda educativa. En tanto, señaló que hay proyectos que serán licitados hacia fin de año. 
En diálogo con La Opinión Austral, Sánchez confirmó que para el 2015 “estará finalizada la obra del núcleo educativo San Benito”, lo que permitirá albergar alumnos del Nivel Primario, Secundario y explicó que analizan el funcionamiento de una EDJA en el turno vespertino. Obra que tiene un retraso de al menos dos años. 
En tanto, señaló que planean la inauguración de un establecimiento escolar en la localidad de Piedra Buena que será destinado para el Nivel Primario y Secundario.
Detalló que ambas obras se concretan con fondos del Estado Nacional y con aportes específicos del Gobierno Provincial. Estas contribuciones serán destinadas a la dotación de servicios de las instituciones escolares. 
Más adelante, la titular del CPE detalló que con fondos del Estado Provincial también avanzan en la construcción de un edificio para el Nivel Inicial en Pico Truncado. 
Las Heras, de acuerdo a lo indicado desde el CPE, es la localidad con mayores obras destinadas. Se avanza en la construcción de un edificio para el Nivel Inicial (Jardín Nº 59), además de una ampliación de otro establecimiento escolar. 
Para esta misma localidad petrolera también se destinarán fondos para edificar un gimnasio para la EPP Nº 3. 

Escuelas Técnicas
Según explicó la titular del CPE en diálogo con este medio, los establecimientos de la Educación Técnica también recibirán inversión. 
Recordó que la Escuela de Biología Marina recibió un aporte especial del Estado Provincial destinado al área de Laboratorio “debido a que sufrieron un incendio y se trabaja para recuperar esos espacios”, detalló la Prof. Sánchez explicando. 
En este sentido, quiso aclarar que días atrás, cuando el gobernador Peralta llegó a Caleta Olivia, “cumplió con lo pactado con la comunidad educativa y entregó el proyecto del natatorio y se trabaja en la licitación”, obra a desarrollarse con fondos del Estado Provincial. De esta manera señaló que “publicaciones daban cuenta que el natatorio se realizaría con fondos provenientes de Nación, nosotros desconocemos ésa vía”, dijo Sánchez. 
Cerrando lo relacionado a la Educación Técnica expresó que se han registrado nuevos avances en el proceso de construcción de las 9 aulas para la Industrial Nº 1, mientras que el acuerdo arribado con el Instituto nacional de Educación Tecnológica (INET) se avanzará en “la restructuración de las aulas y del gimnasio”.

Matrícula
Más adelante, la titular del CPE evaluó que las obras arriba enunciadas sobre construcción y ampliación de establecimientos escolares servirán para “garantizar un lugar para todos los alumnos en la provincia”. 
De hecho, relató que para el Nivel Primario el CPE garantizó mil vacantes en toda la provincia y destacó que el proceso de inscripción “finalizó con éxito en la Zona Centro, Sur incluido Río Gallegos”. 
Más adelante sostuvo que en Zona Norte de la provincia habrá reinscripción y “se trabajará con el mismo dispositivo”, es decir con puntos de inscripciones. 
Finalmente, recordó que las anotaciones de los alumnos para el Nivel Secundario se realizarán durante la primera quincena del mes de diciembre, aclarando que el CPE se encuentra “ajustando las fechas” y serán oportunamente comunicadas. 
Domingo 23 Nov 2014