Lunes 22 de Diciembre de 2014
RGL8,8 ºC ST 6,2 ºC H 69 % +info
845 lectores en línea
"Para poner en valor a los clubes y sus dirigentes"
Media sanción para el proyecto que promueve los clubes de barrio
Por unanimidad, la Cámara baja dio media sanción a la iniciativa del Edgardo Depetri (FpV) para promover y fomentar los clubes de barrio, que fue celebrado por representantes de distintas instituciones desde los palcos del recinto. El presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Gómez Bull (FpV) aclaró que “este proyecto no va a llevar el nombre de nadie”, aunque destacó que Depetri “lo militó desde el corazón”.
Miercoles 19 Nov 2014

“El proyecto no hace más que poner en valor a todos estos clubes y al dirigente de cada club”, indicó el diputado santacruceño.

 

En tanto, Depetri aseguró que “los clubes de barrio hoy están sostenidos por militancia social en todo el territorio nacional”. “Los clubes de barrio hoy son una institución fundamental. Han vuelto con fuerza porque las organizaciones populares han vuelto a creer”, afirmó.

 

El proyecto aprobado en Diputados tuvo en cuenta también otras iniciativas de Héctor Baldassi (Unión Pro) y Diana Conti (FpV) en el mismo sentido. “Estoy convencido de que este proyecto tiene una enorme trascendencia porque tiende a preservar nuestra mayor riqueza, que son nuestros jóvenes”, remarcó Baldassi.

 

El ex árbitro de fútbol celebró el consenso alcanzado con este proyecto y agregó que “cuando hablamos de clubes de barrio, se convoca esencialmente a las familias para desarrollar diferentes actividades”.

 

La iniciativa establece la creación de un organismo que represente a todos los clubes de barrio del país, y busca lograr el reconocimiento de éstos como instituciones de bien público, de alcance nacional y autónomas.

 

Para eso se creará un “Registro Nacional de Clubes” con el objeto de identificar a cada institución barrial en base a los requisitos que exija.

 

Además, con la iniciativa se fija una tarifa social básica diferencial en los servicios de luz, gas y agua; la creación de la Unidad de Asistencia Administrativa Contable, y un presupuesto participativo para obras de mantenimiento.

 

Por último, se establece el derecho a la propiedad a aquellos clubes que tengan sus instalaciones construidas en terrenos fiscales, garantizando la titularidad de tierras y la inembargabilidad de los bienes. También se fomenta el acceso a créditos blandos.

Miercoles 19 Nov 2014