Lunes 24 de Septiembre de 2012
3819 lectores en línea
Turismo
Estudiantes en Buenos Aires
Lunes 24 Sep 2012
La Carrera de Turismo de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, representada por doce alumnos y cuatro docentes, presentó dos ponencias, correspondientes a un proyecto de investigación, durante su participación en un Congreso Internacional de Turismo en Bahía Blanca, entre los días 19 y 21 de septiembre.
Las ponencias tratan sobre la importancia de la pesca deportiva como recurso turístico en Río Gallegos y el desarrollo de productos turísticos relacionados con atractivos naturales dentro de las áreas urbanas, Reserva Costera en esta capital y Cóndor Andino en 28 de Noviembre.
Navarro explicó que la participación de los alumnos se da en el marco de un programa de ayuda económica que ofrece el área de Bienestar Universitario de la UARG, “para incentivar a los alumnos avanzados a participar en jornadas, congresos y distintos eventos a nivel regional, nacional e internacional”.
“Una vez por año la carrera puede participar de este tipo de eventos, con una beca parcial del transporte para los alumnos, en este caso para costear el costo del traslado en la Trafic de la universidad, porque es un contingente importante, y en otros casos para pasaje en algún otro medio”, detalló sobre el incentivo.
Con salidas de pre grado y grado, correspondientes a tecnicatura y licenciatura respectivamente, la Carrera de Turismo de la UARG ha dado dos egresados de la tecnicatura y tendrá nuevas promociones entre este fin de año y principios de 2013, mientras que actualmente transcurre la cursada del primer quinto año de la licenciatura con una duración de seis años, que daría su primera promoción el próximo ciclo.
Navarro destacó que en la actividad turística, estos egresados tienen un amplio abanico de posibilidades de inserción laboral, en empresas de servicios, hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, transporte e información en toda la provincia.
“Muchos de los alumnos están trabajando, algunos incluso después de las prácticas profesionales en agencias de viajes o en hoteles, siendo que aún no están recibidos, han quedado efectivos o son llamados en temporada a cubrir suplencias de vacaciones”, destacó la directora.
Lunes 24 Sep 2012