Lunes 24 de Septiembre de 2012
1796 lectores en línea
Izamiento
Presentaron festival patagónico
Lunes 24 Sep 2012
Durante el mediodía de ayer, en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín se realizó frente al mástil principal un nuevo acto de izamiento de las banderas nacional, provincial y de Río Gallegos.
Pese al viento reinante, en la oportunidad participaron diversas autoridades municipales, concejales e instituciones de nuestro medio, además de público en general. Asimismo, fue especialmente invitada la flamante reina de los estudiantes, Sofía Cabral.
Durante la ceremonia, la Municipalidad de Río Gallegos entregó banderas nacionales de flameo a la Dirección de Pesca Provincial, insignias que serán destinadas a las diversas casillas de guardia enclavadas en diversos puntos de nuestra provincia.
Asimismo, se hizo lo propio con la Asociación de Atletismo, cuya bandera fue entregada oportunamente por el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Néstor Martínez.
Por otro lado, la ocasión fue propicia para informar a los presentes que durante los próximos días 5 y 6 de octubre se realizará la primera edición del “Festival Hugo Giménez Agüero”, un encuentro de músicos y artesanos patagónicos, que en su primera vez contará con la participación de los músicos Rubén Patagonia, Marite Berbel, Héctor “Gato” Osses, Los Mellizos Pehuenches y Eduardo Guajardo, entre otros artistas de nuestra ciudad, del interior y delegaciones de diversas provincias de nuestro país.
Lunes 24 Sep 2012