Jueves 29 de Marzo de 2012
1320 lectores en línea
Caleta Olivia
Solicitan colaboración a cuatro meses de la desaparición de un hombre
Nicolás Maza desapareció el pasado 13 de junio. Después de observar un partido de fútbol del Mundial de Brasil con amigos no se volvió a saber su paradero. Su familia reclama por la “lentitud” en la búsqueda. También en Puerto San Julián hay una mujer desaparecida desde julio.
Domingo 16 Nov 2014
En las marchas que se realizaron por Bejarano, también se solicitó que se establezca el paradero de Maza. (Foto Diario Patagónico)

En las marchas que se realizaron por Bejarano, también se solicitó que se establezca el paradero de Maza. (Foto Diario Patagónico)

Familiares y amigos de Nicolás Maza reclaman novedades sobre su desaparición hace cuatro meses, el pasado 13 de junio en Caleta Olivia.
Al día de hoy su hija Verónica lo sigue buscando desesperadamente. Ella, según detalla el sitio La Vanguardia del Sur, acusó al juez Jorge Alonso de “no estar haciendo las cosas como corresponde. En un principio debería haber tomado declaraciones a los amigos” dijo, dado que los amigos fueron los últimos que lo vieron a Nicolás, en esa tarde que se habían juntado a beber alcohol.
Si algo se movió la Justicia, dice ella, es porque insistió e insistió. “Incluso me presenté como querellante en la causa, con un abogado”, afirmó.
“Teóricamente ese día él estuvo mirando el partido (del Mundial de Fútbol de Brasil) en una gomería. Y de ahí se fueron a Barrio Mar del Plata a juntarse. Dicen sus amigos que él, en un momento, sale, supuestamente al baño, que está detrás de esa casa. Y que después no volvió más y de ahí nadie sabe nada”, reconstruyó.

Indefensa 
La mujer imploró que “alguien tiene que saber qué hizo después”.
Asimismo, detalló que Nicolás tiene problema de diabetes, y de alcoholismo, y al momento de su desaparición se encontraba medicado por problemas de corazón.
“Hice averiguaciones en hospital para saber si fue a retirar medicamentos, y no fue. Investigamos en el banco si fue a cobrar la pensión, y no tiene apoderados. La última vez que fue a retirar plata fue el 4 de junio”, recordó.
Ella estuvo participando de las marchas por la desaparición de la docente Rita Bejarano. Amigos y familiares la acompañan. Sin embargo, se siente indefensa, en una lucha casi en soledad ante la ausencia de indicios de la desaparición de su padre.

Puerto San Julián 
En Puerto San Julián desapareció en julio una vecina de 73 años de edad, muy conocida en esa localidad porque caminaba asiduamente. La última vez fue vista el pasado 8 de julio, cuando se encontraba deambulando en la vía pública, indicaron testigos a la Policía. 
Rosa Filomena Mansilla de Ruiz residía con su hijo en un domicilio de calle Alberdi 1131. Las autoridades montaron un operativo especial de búsqueda desde que se reportó su desaparición, pero semanas después el procedimiento fue suspendido.
Las autoridades informaron que Mansilla de Ruiz es de contextura física delgada, tez blanca, de 1,50 metros de estatura aproximadamente, cabellos semi ondulados color negro y cano, largo hasta los hombros, y ojos color marrón oscuro. 
Al momento de ausentarse vestía campera de polar color verde o marrón, pantalón de jeans color azul, zapatillas marca “Nike” color negro con vivos en color flúor anaranjado. 
La Comisaría Primera de Puerto San Julián indicó que todo dato de interés con la búsqueda de la mujer se deberá informar de inmediato a la dependencia policial más cercana, o comunicarse vía telefónica a esa comisaría (02962-452202), a la Seccional Segunda (02962-452254) o al 101. 
La Policía no descarta que la mujer haya viajado a otra localidad o provincia, pero espera contar con la colaboración de la comunidad para resolver el misterio.
Domingo 16 Nov 2014