Martes 20 de Marzo de 2012
1094 lectores en línea
Junto a cuatro estudiantes del resto del país
Alumno de Río Gallegos se encontrará con el papa
El miércoles en el Vaticano, los cinco estudiantes entregarán al papa Francisco un documento que fue elaborado en el marco de la Jornada Educativa Nacional por la Inclusión y por la Paz. Allí se presentó el proyecto “Scholas Ocurrentes” en Buenos Aires, en octubre pasado. Este es impulsado por el papa para fomentar la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación, el arte y el deporte.
Viernes 7 Nov 2014
Estudiantes riogalleguenses que participaron de la Jornada por la Inclusión  y por la Paz en Buenos Aires.

Estudiantes riogalleguenses que participaron de la Jornada por la Inclusión y por la Paz en Buenos Aires.

Agustín Groba, estudiante de sexto año del Industrial Nº 6 de Río Gallegos, viajará junto a otros cuatro estudiantes de la Argentina hacia Roma la próxima semana para llevarle al papa Francisco un documento que lleva por lema “Si no regamos el olivo de nuestra alma, nuestra paz se marchita”. 
Este escrito fue elaborado a comienzos de octubre, en el marco de la Primera Jornada Educativa Nacional por la Inclusión y por la Paz que fue organizada por el Ministerio de Educación de la Nación. En este marco fue presentado el proyecto “Scholas Ocurrentes” (Escuelas del Encuentro), el cual es impulsado por el papa para fomentar la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación, el arte y el deporte. Asimismo tiene como objetivo vincular a todas las escuelas del mundo. 
Fueron unos 3.100 alumnos de todo el país los que redactaron el documento. “A todos los chicos se nos pidió que escribiéramos propuestas referidas a la paz y a la inclusión. Luego se creó una comisión Redactora, formada por dos estudiantes de cada provincia y referentes del Ministerio de Educación de Nación”, explicó Groba a La Opinión Austral. 
Respecto a los contenidos de este documento, Groba detalló que “allí se propone la posibilidad de poder realizar estos encuentros de manera más seguida y planteamos que pueda haber más apertura de las escuelas a la comunidad, entre otros temas”. 
Los cinco alumnos que fueron seleccionados por referentes de la cartera educativa nacional para llevar esta carta al papa fueron elegidos por sus características, tales como la solidaridad, el compañerismo y el entusiasmo. “Una vez que conformamos el documento, fui uno de los que lo leyó en el marco del encuentro, así que siempre me mostré entusiasta ante este proyecto y por ello me han elegido”, manifestó Agustín. 
Antes de partir a Buenos Aires, se recibirán en el Consejo Provincial de Educación las cartas y regalos que la comunidad desee enviar a Francisco. “Esperamos que todos lleven sus obsequios a la calle Mariano Moreno Nº 576. Esto es algo que quise aportar a la sociedad, ya que viajo a Roma”, informó el joven. 

Expectativas
Agustín partirá el domingo hacia la ciudad de Buenos Aires. “El lunes en el Ministerio de Educación de la Nación nos conoceremos con el resto de los estudiantes”, dijo. Consultado respecto a la agenda que mantendrán en Italia, señaló que “el miércoles iremos a ver al papa, tendremos una audiencia con él y le daremos el documento. Con él y con los integrantes del proyecto ‘Scholas Ocurrentes’ realizaremos diversas actividades”. 
Finalmente Groba expresó que “tengo mucha emoción por conocerlo y que conozca lo que hemos elaborado. Sé que no me encontraré con una supremacía, sino con un hermano más. Será una alegría tremenda”. 
Viernes 7 Nov 2014