Martes 20 de Marzo de 2012
1915 lectores en línea
Jorge Barrientos, presidente de la Liga Norte
Jueves 6 Nov 2014
En Caleta Olivia Jorge Barrientos se transformó el martes en el nuevo presidente de la Liga Norte de Fútbol, al desarrollarse en horas de la tarde la asamblea ordinaria que tenía como principal punto la elección para renovar autoridades.
“Koky” Barrientos apabulló en la elección y hasta él mismo se mostró sorprendido por el respaldo de los dirigentes de los clubes de toda la zona norte.
“Trabajamos mucho, pero nunca pensamos ganar por el margen que ganamos. Era muy difícil”, confesó y aseguró que en las elecciones se jugaban muchos intereses y contaba con una estructura más frágil que la de su rival, Jesús Reinoso.
“Nosotros teníamos una Agrupación, y no pensamos contar con ese apoyo y mucho menos con clubes muy fuertes de la zona norte. No es una elección de Caleta, sino de toda la zona norte, porque acá hay muchos intereses políticos”, manifestó y aseveró que había bastante “interés municipal” en esta elección, aunque reconoció que esto no se puede corroborar.
El ahora nuevo presidente de la Liga Norte, reconoció que proviene de la “vieja escuela” de Estrella Norte, cuando el popular “Loco” Almagro era técnico y Héctor Castiñeira presidía esa institución. “Nuestra Agrupación perdió por tres votos en la elección presidencial en el club”, dijo.
De este modo sostuvo que “lo bueno no es entrar en detalles políticos, sino en lo que puede venir de ahora en más: trabajar por el deporte, que el fútbol sea más ágil, menos engorroso”.

Futuro
Sobre sus proyectos sentenció que “primero debemos ver qué es lo que tenemos. Siempre trabajé mucho con selecciones y creo que hay que trabajar en todas las localidades. Hay que empezar a gestionar otras cosas, para que no sea oneroso, jugar un campeonato. A los clubes les cuesta mucho presentar equipos cada fin de semana”.
De este modo agregó que “también vamos a acudir a las autoridades políticas, a la responsabilidad empresarial. Hay que hacer hincapié en terminar con la violencia, y hacer contención social. Todos deben ayudar a los clubes, porque estos desarrollan tareas muy importantes para la sociedad, ya sea en Caleta, Truncado, Las Heras o Deseado”, opinó.
“El fútbol es una herramienta de contención muy importante, y lo que pasa que hay muchos que miran para otro lado. Acá lo que no se debe hacer es parar el deporte, porque si se para el deporte resurge la violencia y otras cosas”.
Sobre Jesús Reinoso sostuvo que “no vamos a discutir su forma de conducir, lo mío es de delegar y menos verticalista. El estuvo mucho tiempo en la Liga y condujo a su manera, que no está mal. Tengo otro estilo, pero es muy bueno que surjan estos cambios”, señaló. (Fuente: La Prensa SC)
Jueves 6 Nov 2014