Miercoles 14 de Marzo de 2012
1858 lectores en línea
Hace una semana que se desconoce su paradero
Sigue la búsqueda de la docente en Caleta Olivia
Sábado 1 Nov 2014
En las redes sociales también se postearon imágenes  de la docente desaparecida.

En las redes sociales también se postearon imágenes de la docente desaparecida.

La educadora Rita Inés Bejarano es buscada intensamente por sus cinco hijos, luego de que no se presentara a trabajar como docente de clases de apoyo en el Centro Integrador Comunitario Virgen del Valle de la ciudad de Caleta Olivia.
La mujer, de 48 años, fue vista el sábado 25 de octubre por última vez por su actual pareja que reside en el Barrio San Cayetano, quien supuestamente debía llevarla a la Terminal de Ómnibus ya que tenía previsto viajar a Comodoro Rivadavia para visitar a una amiga.
El Diario Patagónico dialogó con Matías Araujo, uno de sus hijos, quien señaló que el novio, un empleado de Autobuses Caleta Olivia -de quien no trascendió su identidad- le dijo que su mamá “decidió irse por sus propios medios hasta la terminal y que él se estaba cambiando para ir a trabajar, pero cuando salió de la habitación ya se había ido”.
“Sabemos que mi mamá frecuentaba a las amigas en Comodoro y que incluso se quedaba varios días con ellas, pero nunca faltaba a su trabajo; por eso nos sorprendió que personal del Centro Integrador se comunicara con nosotros el miércoles 29 para preguntarnos por qué no iba”, sostuvo.
Desde ese momento los cinco hijos de Rita, Javier de 30 años; Diego de 29; Matías de 28; Natalia de 26 y Celeste de 24, comenzaron la desesperada búsqueda de su madre, quien hasta el momento de su desaparición vivía sola en el Barrio 17 de Octubre.
Matías dijo que ese mismo día viajó a Comodoro Rivadavia donde recorrió hospitales, clínicas y comisarías para ver si lograba dar con ella, pero fue en vano.
Asimismo, contó que una mujer aseguró haberla visto el fin de semana en El Calafate en un local comercial, aunque sobre ello no hay ninguna pista firme.
“Le mandamos mensajes de texto a mi mamá y la llamamos muchísimas veces, y en algunas ocasiones nos dan como entregados los mensajes pero no contesta”, indicó.
Por otra parte, relató que “cada vez que se ausentaba por varios días nos avisaba, porque como vivía sola teníamos que ir a darle de comer a sus mascotas. Ella es una persona sana que no consume alcohol; tampoco fuma y no estaba con ningún tratamiento psicológico”.
Finalmente, expresó angustiado que “estamos con el corazón en la boca; no encontramos explicación para su desaparición repentina”, y por ello pidió encarecidamente que cualquier persona que tenga información sobre su paradero se comunique con la seccional de Policía más cercana.

Rastrillaje en zonas aledañas
El comisario Emiliano Javier Sgarzini, de la Comisaría Tercera, informó que a partir de este sábado se realizará un rastrillaje en las zonas aledañas a Caleta Olivia, en el marco de la búsqueda de Rita Inés Bejarano. Del operativo participarán efectivos de esa dependencia, Protección Civil y División Búsqueda y Rescate de Personas de Bomberos, estos últimos con perros adiestrados para tal fin. También familiares y amigos de la mujer colaborarán en el operativo. 
Ayer la Justicia ordenó que se inspeccione el domicilio de la pareja de la docente, ubicado en el Barrio San Cayetano. También se requisó un automóvil. Las fuentes judiciales indicaron que el resultado del procedimiento fue “negativo”. El hombre fue sospechado de violencia doméstica, remarcaron allegados a la mujer. 
Sábado 1 Nov 2014