Sabado 22 de Septiembre de 2012
204 lectores en línea
Con el clima a favor
Calafate recibió a la primavera con desfile diurno
Sábado 22 Sep 2012
El centro de la villa turística vivió la primavera.

El centro de la villa turística vivió la primavera.

El Calafate, (Corresponsal) A lo largo de 5 cuadras, a través de la Avenida del Libertador, finalmente se realizó el tradicional desfile por el día de la primavera, con la participación de 12 comparsas y 6 carrozas. Los ganadores fueron: en comparsa, el Jardín Nº 60, y en carrozas, la Escuela de EGB Nº 80.
El día había comenzado amenazando con repetir la experiencia del año anterior, cuando el desfile se hizo casi una semana después por los temporales de lluvia. Pero el clima mejoró. La oscuras nubes se fueron de la ciudad y salió el sol, con un poco de viento, pero generando las condiciones para cumplir con lo previsto.
El desfile de carrozas y comparsas esta vez se hizo en horas de la tarde. No hubo juegos de coloridas luces, pero se evitaron las quejas por demoras y las bajas temperaturas que debían soportar, principalmente los niños de jardines de infantes.
6 carrozas y 12 comparas compusieron el desfile realizado ayer en El Calafate, como parte de las actividades organizadas por el municipio, en adhesión a la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante.
El centro de la ciudad tuvo su corte de tránsito en la Avenida del Libertador en horas del mediodía. Sobre una de las esquinas se ubicó el palco del jurado, integrado por conductores de programas de radio de la localidad.
A las tres de la tarde, las comparsas y carrozas comenzaron a transitar el sector comercial, haciendo una pasada frente al jurado.
Fueron tres horas de permanentes demostraciones de bailes de diferentes estilos y de movimientos de grandes muñecos alegóricos.
Para la convocatoria, el municipio había dispuesto unos 16 mil pesos en efectivo, que fueron repartidos en concepto de premios en los rubros de comparsa y carrozas.
Anoche, el gimnasio municipal “pincharatas” albergaba la fiesta, donde el grupo de cumbia villera “Damas Gratis” animaba la elección de la reina del estudiante. 
La carroza de la escuela de EGB 80 que hizo referencia a la película “Bichos” fue la más premiada, obteniendo el primer puesto en esa categoría, mientras que el Jardín de Infantes 54 fue el ganador en comparsas.

Clasificación final 
Carrozas
1) EGB Nº 80 con un premio de $ 3.000
2) Jardín Granja “Cheelkeuen” con $ 2.000
3) Centro Residentes Bolivianos, con $ 1.500
4) Polimodal Nº 9, $ 1.000
5) Los Amigos del Norte, $ 1.000
6) Nuestra Señora de la Patagonia, $ 1.000

Comparsas
1) Jardín Nº 54 con un premio de $ 1.500
2) Jardín Nº 60 con $ 1.250
3) Nómade sin Rumbo (Tres Lagos) con $ 1.000
4) Los Zelotes, con $ 1.000

Mención especial
Murga Los Colifates, con $ 1.750
Sábado 22 Sep 2012