Domingo 26 de Febrero de 2012
4202 lectores en línea
www.farmaciaslafranco.com.ar
Trelew
Estuvo dos días atrapado en un pozo
Viernes 17 Oct 2014
El hombre estaba consciente y tapado de barro. (Foto Diario Jornada)

El hombre estaba consciente y tapado de barro. (Foto Diario Jornada)

Aún es un misterio para propios y extraños el hallazgo de un hombre de 40 años que apareció adentro de un pozo séptico.
El miércoles, momentos antes de las 16, dos agrimensores que realizaban testeos en un campo situado a 10 kilómetros al norte de Trelew encontraron a un sujeto oriundo de Comodoro Rivadavia. Estaba atrapado dentro de una cámara de hormigón situada en medio de un campo. Sólo se le veían los ojos y presumen que estuvo al menos 2 días atrapado en una válvula que une las cañerías del Parque Industrial de Trelew con las lagunas de desagote situadas en las inmediaciones.
Luis López, uno de los agrimensores, habló con el Diario Jornada y contó que “la tapa de la válvula estaba levantada, nos acercamos para medir y nos encontramos con la sorpresa, andábamos midiendo por encima del suelo, íbamos a cerrar la tapa y lo vimos. Estaba con frío, tapado de barro. No hablaba”, indicó el profesional.
El otro agrimensor, Víctor Escalione, que integraba la comitiva, añadió que era de contextura chica, pero aún así no se explicaban cómo una persona podía ingresar por un reducto de esas características.
Los bomberos acudieron al rescate debiendo atravesar una serie de huellas perdidas entre las matas. Una vez en el lugar debieron hacer un gran esfuerzo para levantar una pesada tapa de cemento que cubría el pozo. Allí estaba agazapado el hombre sin emitir palabras. El barro en el fondo del agujero le llegaba a la cintura, pero cuando fue encontrado su cuerpo estaba completamente cubierto.
Las dificultades para llegar al lugar no eran pocas, por eso el interrogante anoche era cómo había hecho para llegar hasta allí.
Los bomberos lo envolvieron en bolsas de nylon y lo llevaron a la ambulancia que los aguardaba en el cruce de la ruta que va a la localidad de Telsen.
El hombre se encontraba en estado de shock y no alcanzó a manifestar nada mientras lo rescataban. El barro emanaba un feo olor.
Quedó internado en el Hospital de Trelew donde le practicaron estudios luego de una dificultosa tarea de aseo.
En el informe policial realizado por los uniformados que acudieron por razones de jurisdicción señalaron que tenía problemas mentales.

Sospechas
Los interrogantes que fueron motivo de especulación estaban relacionados a la posibilidad de que el hombre hubiera sido víctima del accionar malicioso de una o más personas. No descartan que haya sido llevado a la fuerza hasta ese desolado lugar y luego introducido al pozo.
Esa teoría no coincidía mucho con el hecho de que el hombre se encontraba íntegro y en primera instancia no mostraba signos de violencia física.
Las autoridades intentaban dar con personas del campo donde fue encontrado el sujeto. Entre otras averiguaciones los investigadores buscaban respuesta a cómo hizo para llegar de Comodoro Rivadavia al Valle Inferior y por consiguiente, a esos perdidos caminos.
En el lugar trabajó personal de la Sección Criminalística de la Policía del Chubut, enfermeros y médicos del Hospital Adolfo Margara y bomberos de Trelew. Desde la Comisaría interviniente anoche no tenían demasiados datos para aportar.
Viernes 17 Oct 2014