Lunes 24 de Septiembre de 2012
388 lectores en línea
La Escuela Industrial 5 fue la anfitriona
Primera Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad
La Coordinación Provincial de Actividades Científicas Escolares organizó la Primera Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad para todas las instituciones educativas de Río Turbio. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Industrial N° 5 los días jueves y viernes.
Martes 18 Sep 2012
Multitudinaria concurrencia de público en la 1ra Feria Local de Ciencias, Tecnología y Sociedad

Multitudinaria concurrencia de público en la 1ra Feria Local de Ciencias, Tecnología y Sociedad

El pasado jueves dio inicio la Primera Feria de Ciencias, Tecnología y Sociedad en Río Turbio, organizada por la Coordinación Provincial de Actividades Científicas del Consejo de Educación de la provincia. 
Por motivos de espacio y disponibilidad, la anfitriona fue la Escuela Industrial N° 5, quien recibió en sus instalaciones a todas las instituciones educativas rioturbienses en aproximadamente 30 stands donde los niños y jóvenes demostraron qué trabajos se realizan en cuanto a la investigación y el aprendizaje durante el año.
Hay que destacar que para este año varias instituciones han inaugurado su Club de Ciencias dentro de sus espacios, para que los chicos tengan un lugar curricular donde realizar las investigaciones y prácticas científicas, como lo son el Colegio Santa Bárbara, el Colegio Santa Cruz y la EGB 68 Prof. Gerardo Menna.
Pero no sólo las instituciones de nivel primario participaron, ya que los jardines de infantes y los polimodales más antiguos de la localidad se hicieron presentes, mostrando cómo se trabaja en las salitas con las maestras y cómo los más grandes avanzan en tecnología y científicamente. 
Los trabajos seleccionados para la Feria Provincial, a realizarse los días 18, 19 y 20 de noviembre en Río Gallegos, son: por 28 de Noviembre: “El duende Lin” Jardín Nº 21, “Pongamos las pilas en su lugar” 3er año Colegio Polimodal Nº 12; por Río Turbio: Nivel inicial: 1er puesto “La vida en San José” Jardín Belén, 2do puesto “Mi lugar en el mundo... el mejor” Jardín Nº 23 de Julia Dufour. Nivel primario: 1er puesto “Vultur griphus: el cóndor andino” 5to grado Colegio Santa Bárbara, 2do puesto “Radio pueblo 2012” Escuela Especial Nº 9, 3er puesto “La alternativa del viento” 7mo grado Colegio Santa Bárbara, 4to puesto “Nacido para nadar: el pingüino magallanes” 5to grado Colegio Santa Bárbara, 5to puesto “Mal de Parkinson” 4to año Colegio Santa Bárbara. Nivel secundario: 1er puesto “Automatización de camas” 3er año Escuela Industrial Nº 5, 2do puesto “CTRT 2” 9no año Colegio Santa Bárbara, 3er puesto: “Bullying” 2do año Colegio Santa Bárbara, 4to puesto “Embarazo y escuela” 8avo año Colegio Santa Bárbara.
Martes 18 Sep 2012