Miercoles 11 de Enero de 2012
1032 lectores en línea
Policía Federal Argentina
Capacitación sobre terrorismo
Viernes 12 Sep 2014
La Policía Federal Argentina (PFA) llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre las jornadas sobre “Introducción al terrorismo internacional y sus aplicaciones mundiales”. La capacitación se dictará en el auditorium del Centro Cultural, sito en calle Ramón y Cajal 45 de la ciudad de Río Gallegos. 
Dos especialistas de la Unidad Investigativa Antiterrorista (UIA) de la Policía Federal serán los encargados de dictar el curso para todos los integrantes de las fuerzas de seguridad de la zona, incluidos los de Migraciones y Aduana. 
Entre los disertantes se encontrará el segundo jefe de la UIA, Jorge Ferra. 
Otro punto importante de la capacitación es buscar que el personal entienda que practicar una religión como el Islam no es sinónimo de ser terrorista, sino que se debe apuntar los esfuerzos a detectar verdaderos riesgos y no perder el tiempo con simples prejuicios que se suelen tener a nivel social. 
El Ministerio de Seguridad aprobó el programa de capacitación en todo el interior del país, por lo que el curso se seguirá impartiendo en todo el país.
El objetivo de la capacitación es prevenir y mejorar el rendimiento del personal policial antes el surgimiento de nuevos fenómenos delictivos trasnacionales en el proceso de globalización.
Actualmente no se encuentran ni en la provincia ni en el país células activas vinculadas al terrorismo, incluso en la región de la triple frontera tampoco se registraron novedades que puedan causar peligro, aunque existieron recientemente publicaciones en la prensa internacional que aseveraron esta situación.
Viernes 12 Sep 2014