Miercoles 11 de Enero de 2012
1239 lectores en línea
En el Minnicelli
Anoche se inauguró la muestra “Retrospectiva”
El Laboratorio Fotográfico “Elio Dardo Zóccola”, que coordina el profesor Mario Baigorria, se encuentra celebrando sus 10 años y lo está haciendo con la exposición de la muestra fotográfica colectiva “Retrospectiva”, que reúne fotografías de los alumnos que pasaron por el laboratorio.
Viernes 12 Sep 2014
Anoche se inauguró en las salas del MAEM la muestra colectiva “Retrospectiva”.

Anoche se inauguró en las salas del MAEM la muestra colectiva “Retrospectiva”.

Anoche se inauguró en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), dependiente del Consejo Provincial de Educación, la muestra fotográfica colectiva “Retrospectiva”. Se trata de una exposición que reúne el trabajo del Laboratorio Fotográfico “Elio Dardo Zóccola”, que coordina el profesor Mario Baigorria y se encuentra celebrando sus diez años. 
“Celebrar diez años de un proyecto artístico y educativo con toda la obra que tiene el laboratorio es para nosotros un placer”, señaló a La Opinión Austral Claudia Ferretto, coordinadora del MAEM. 
Asimismo, resaltó la permanencia dentro de la comunidad de dicho proyecto, afirmando que “sostener en el tiempo con calidad el laboratorio es lo meritorio”. 
“La idea desde el Minnicelli es socializar ante la comunidad esta celebración y al mismo tiempo, augurar su continuidad. Tanto el museo como el laboratorio dependemos del Consejo Provincial de Educación, así que nuestra empatía es mucha”. 

Diez años 
Por su parte, Mario Baigorria manifestó que “diez años pasaron rapidísimo. Creo que a lo largo de estos años hemos cumplido una función importante en la comunidad. En los últimos cinco años venimos trabajando en la inclusión social y eso es gratificante”. 
Asimismo, hizo referencia al trabajo mancomunado que realizó con diversos entes para poder seguir sosteniendo el funcionamiento del laboratorio. “Esto sigue gracias al apoyo del Consejo Provincial de Educación y por todos los docentes que pasaron por el proyecto”. 
En esta línea, el coordinador del laboratorio se mostró agradecido al Minnicelli “por acoger esta muestra y por haber acompañado este trabajo a lo largo de todos estos años”.  Finalmente, Baigorria agradeció a la Fundación OSDE y a la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales “que vienen apoyando al laboratorio”. 

Fundación OSDE
La Fundación OSDE es la auspiciante de la muestra en esta oportunidad y Silvina Arguelles, referente de la misma, indicó que “estamos acompañando la muestra desde dos lugares”. Por un lado, hizo referencia al apoyo que la fundación hace a diversas actividades recreativas y por el otro, a la responsabilidad social empresaria, “que OSDE lo maneja a nivel nacional tratando de hacer diversos aportes a la comunidad”. 
Finalmente, Arguelles resaltó: “Me parece importante para la gente y para sus familias que puedan asistir y que puedan observar las obras”. 

Viernes 12 Sep 2014