Miercoles 11 de Enero de 2012
1957 lectores en línea
Fiesta de la Primavera
Estudiantes se encuentran preparando sus carrozas
Viernes 12 Sep 2014
A pocos días de la llegada de la Fiesta de los Estudiantes y de la Primavera, los alumnos de los establecimientos educativos y vecinos de distintas organizaciones barriales ultiman los preparativos de las carrozas y carros alegóricos de cara al tradicional desfile de comparsas y carrozas del día 21 de septiembre. 
Esta actividad, que impulsa la Municipalidad de Río Gallegos para la ciudad, está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Como cada año busca concitar la atención de la población y de la juventud de Río Gallegos en un tradicional evento que en los últimos años ha tenido un gran acompañamiento y compromiso de la comunidad.

Preparación de carrozas 
Uno de los lugares donde grupos de estudiantes se encuentran trabajando en la confección de carrozas es el galpón del área Ornamentaciones y Festejos de la Municipalidad. 
Desde temprana hora los estudiantes se hacen un tiempo en el cursado de sus estudios poniéndole los detalles a sus carrozas.
Luis Burgos, estudiante y vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Industrial Nº 4, se refirió al armado de la carroza de dicho establecimiento educativo e indicó: “básicamente hemos arrancado de buena manera, pero se ha complicado un poco debido a que tenemos doble turno de cursado en el colegio. De todas maneras la carroza está bastante avanzada”. 
Asimismo, el estudiante destacó el apoyo y participación de sus compañeros del Industrial Nº 4, al tiempo que agradeció la colaboración dispensada por el Municipio a través del Departamento Casa de la Juventud en la provisión de materiales para la confección de la carroza.

Viernes 12 Sep 2014