Jueves 3 de Mayo de 2012
1144 lectores en línea
Agencia de Desarrollo
Capacitación en Caleta por los premios Mayma
Más de 20 emprendedores participaron del primero de los diez encuentros que se realizarán en el marco de este premio que plantea instancia local, regional y nacional. Instituido por Pan American Energy, se plantea el apoyo al proyecto emprendedor con una inversión en dinero.
Lunes 1 Sep 2014
Pan American Energy anunció que acaba de cerrar el plazo para presentar proyectos para la edición 2014 de los Premios Mayma, concurso auspiciado por el programa Pymes de PAE cuyo objetivo radica en potenciar y capacitar a emprendedores de todo el país, sean empresas ya establecidas o que recién comienzan, que estén buscando una inversión entre $ 50.000 y un millón de pesos.
En este sentido, la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia convocó a los emprendedores interesados para asesorarlos en la composición de su plan de negocios para poder competir en las instancias local, regional y nacional. Más de 20 personas participaron del primero de diez encuentros que tendrán lugar los viernes en la Sala de Conferencias del Centro Cultural. 
El ganador se sabrá en el mes de noviembre. En ese marco, la referente de la Agencia de Empleo, Zulma Córdoba, a cargo de la disertación, explicó que “hoy comienzan a formular un plan que les va a permitir competir a nivel local. Prevé que los emprendedores que ya tienen su negocio o han iniciado su plan y les falta trabajarlo, tengan que escribir su plan. Competirán entre sí y lograrán solidez en su proyecto, pueden reflexionar sobre el mercado, clientes, proceso, productores y competidores, acerca de las decisiones que deban tomar. Ante una eventual presentación, ya sea para una empresa o la agencia, se encuentran con un instrumento sólido”.
Sobre el asesoramiento que se otorga, la referente explicó que “una vez que los emprendedores tengan su plan, se seleccionan tres proyectos locales que luego competirán en Comodoro Rivadavia con una nueva selección que va a la instancia nacional. Esto les permite tener contacto con otros emprendedores de otras ciudades y nutrirse de nuevas ideas, lo cual es muy enriquecedor”.
Con respecto al primer encuentro, Córdoba resaltó: “Es bastante numeroso el grupo, más de 20 personas, es la primera vez que el concurso se desarrolla en Caleta y la diversidad de las ideas es bastante en cuanto al tipo de actividad, es beneficioso para el proyecto en sí y para la ciudad”.
Lunes 1 Sep 2014